Tendencias

"Celebgate": 8 consejos para evitar que tus datos y fotos queden al descubierto

"Celebgate": 8 consejos para evitar que tus datos y fotos queden al descubierto
T13
Compartir
(Foto: AP) Tras la filtración de fotos íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence o Kate Upton es bueno conocer algunos pasos claves para mantener nuestros dispositivos - y lo que almacenan- alejados de inescrupulosos.

¿Cuán vulnerables estamos a que información privada como fotos o datos que almacenamos en nuestros computadores o dispositivos móviles queden al alcance de inescrupulosos? Esta pregunta es la que millones se deben de estar haciendo luego de conocerse la filtración – y publicación- de comprometedoras fotos de estrellas como Jennifer Lawrence y Kate Upton que ya se conoce como el "celebgate"

Si bien aún no se sabe a ciencia cierta cómo se produjo la filtración – se sospecha de un pirateo a las cuentas de iCloud de las afectadas- es bueno tomar ciertas precauciones al momento de almacenar y manejar información sensible.

Aquí algunos consejos:

1.- Privacidad de la contraseña: muchas vulneraciones a la seguridad empiezan con un paso tan simple como deducir el código de seguridad. Fechas de cumpleaños, iniciales, direcciones… suelen ser cifras fáciles de recordar pero también de hackear. Intente evitarlas. Busque números mezcados con letras que no sean evidentes para nadie y cámbielas regularmente.

2.- Reiteración de la contraseña: cada vez son más los servicios que nos piden contraseña y cada vez son más las dificultades para recordarlas. Pero aún así no es recomendable que se repitan. Ya que basta que un inescrupuloso descifre una clave para que pueda acceder a todas nuestras cuentas.

3.-  Redes públicas: salvo que sea absolutamente necesario, evite conectarse a redes de wifi públicas o de origen desconocido. Sin embargo, si no tiene otra opción no haga operaciones sensibles mientras las esté usando.

4.- Equipos compartidos: al igual que las redes públicas, muchas veces estamos obligados a usar equipos que son compartidos. Si es así, no olvide cerrar las sesiones de sus servicios y evite hacer operaciones sensibles como movimientos bancarios.

5.- Almacenamiento remoto: si usa servicio de almacenamiento remoto –como iCloud- recuerde activar la verificación de cuenta que suele ser a través del teléfono celular. De esta manera, la seguridad de sus datos no dependen solo de una contraseña.

6.- Aplicaciones desconfiables: cuidado con las aplicaciones que descarga. Algunas de ellas, de fuente desconocida, pueden ser solo una excusa para abrir sus datos a terceros. Igual recomendación es aplicable para cualquier programa que no nos parezca confiable

7.- Cerrar sesión: aunque sea un tanto molesto, intente cerrar las sesiones tanto de su correo como de las redes sociales cada vez que pueda. De esta manera, resguarda aún mejor la información que en ellos almacena.

8.- Bluetooth y geolocalización: salvo que los necesite para un momento en específico, intente mantener desconectado tanto el bluetooth como la geolocalización. De esta manera, su dispositivo resulta menos vulnerable.

Señal T13 En Vivo