Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos de famosas de una sola vez?

La filtración de fotos de Jennifer Lawrence, Kate Upton y otros artistas aún no tiene explicación

Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos de famosas de una sola vez?

Muchas preguntas han surgido luego de la filtración de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kate Upton y una serie de actrices y artistas. Muchas de ellas, aún no han sido reveladas. ¿Cómo se han conseguido estas fotos? ¿Es un fallo de seguridad de iPhone y su iCloud? ¿Es una o más las fuentes de filtración? El sitio Genbeta, intenta responder estas preguntas.

¿Un fallo en la seguridad?

Una de las teorías que más se barajan es un fallo de seguridad en iCloud, más concretamente uno que permitía probar múltiples usuarios y contraseñas sin que se bloquease la cuenta. Sin embargo, no parece muy verosímil que sea este el fallo aprovechado por los hackers. O al menos, no a raíz del script mencionado. Según Gawker, las imágenes ya habían sido robada antes y estaban disponibles en un foto anónimo: AnonIB. Esto habría sido hace meses y sólo ahora fueron "liberadas".

Como dice Gawker "la explicación del fallo de seguridad tampoco cuadra por otras razones. Si alguien es suficientemente inteligente como para encontrar un fallo de seguridad en iCloud (o Dropbox, o lo que sea) estoy casi seguro de que también lo será como para no exponerse de forma tan estúpida publicando fotos de gente a la que todo el mundo conoce, con dinero e influencias, y poniendo el asunto en primera plana de todos los medios".

Dento de las distintas versiones que circulan, la idea del buceo de contraseñas de los emails de los famosos, también tiene partidarios. Un precedente fue la filtración de las fotos de Scarlett Johansson. Esta teoría encaja con el hecho de que algunas de las fotos filtradas por 4Chan habían sido borradas de las cuentas de los propietarios hace años.  

Otra posibilidad es que alguien haya accedido a una red wifi comprometida, en un hotel por ejemplo, o evento frecuetado por famosos y ahí hubiesen sido robadas las claves. 

 

Además, acá puede ver las 8 claves para que no lo hackeen.

 

 

Lo más visto en T13