Tendencias

Celebgate: Famosas afectadas amenazan a Google con millonaria demanda

Celebgate: Famosas afectadas amenazan a Google con millonaria demanda
T13
Compartir
(Fotos: AP) Marty Singer, abogado de varias de las afectadas por el caso de las fotos íntimas difundidas, acusa a la empresa de ganar millones de dólares con la violación de los derechos.

No para. El caso de la difusión de fotografías íntimas de decenas de famosas de Hollywood sigue generando repercusiones. La última arista del Celegate impacta a Google, que es acusado de facilitar la propagación de las imágenes.

A través de una carta, Marty Singer, representante legal de varias de las afectadas por la filtración de las fotos, amenazó a la empresa con una demanda de 100 millones de dólares por lo ocurrido a fines de agosto.

De acuerdo al abogado, Google, “con enormes recursos y un gran personal de apoyo, generando múltiples millones de dólares en ingresos diariamente, ha permitido imprudentemente estas violaciones flagrantes”.

La misiva sugiere que la responsabilidad de la difusión de las imágenes de varias celebridades por parte de la compañía va más allá de los motores de búsqueda. También lo culpa de supuestamente acomodarlos para que YouTube y Blogspot publicaran las fotos.

Si sus esposas, hijas o familiares fueran víctimas de tales violaciones flagrantes de los derechos humanos básicos, seguramente tomaría las medidas adecuadas”, indica el documento, dado a conocer por medios como The Hollywood Reporter.

Señal T13 En Vivo