Tendencias

Chile participa por primera vez en la Feria del Libro de Frankfurt con stand de Nicanor Parra

Chile participa por primera vez en la Feria del Libro de Frankfurt con stand de Nicanor Parra
T13
Compartir
Se trata de uno de los eventos editoriales más importantes del mundo, el que fue inaugurado hoy.

Por primera vez, Chile participará en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, uno de los eventos editoriales más importantes del mundo que cuenta con más de 7.300 expositores de todos los continentes, el que fue inaugurado hoy míercoles.

El objetivo es promover la literatura nacional y crear nuevas oportunidades comerciales. Para eso, una delegación de 9 editoriales apoyadas por el Consejo de la Cultura, un stand que evoca el homenaje a los 100 años de Nicanor Parra y un catálogo bilingüe, conforman la presencia nacional en la feria más importante de transacción de derecho de autor.

“Estamos construyendo una nueva Política del Libro y la Lectura y la presencia de Chile en Frankfurt marca este nuevo enfoque, que es trabajar por la internacionalización de la industria y los autores nacionales. La presencia de nuestro país en este relevante evento es el primer paso para que autores y editoriales nacionales marquen presencia a nivel mundial”, señaló Claudia Barattini, Ministra de Cultura.

La delegación chilena, seleccionada a través de convocatoria pública, está conformada por representantes de las editoriales ReCrea, STOQ, Zig-Zag, Calabaza del Diablo, Ebooks Patagonia y la Agencia Puentes, Forja, Cuarto Propio y Ediciones Universidad Católica de Valparaíso.

La feria es la más grande de Alemania, de Europa y del mundo, con más de 7.000 empresas expositoras procedentes de 100 países, más de 300.000 visitantes (casi el 50% de ellos profesionales) y cerca de 10.000 periodistas registrados.

Señal T13 En Vivo