Tendencias

Chile tiene la segunda internet más rápida de Latinoamérica, según estudio

Chile tiene la segunda internet más rápida de Latinoamérica, según estudio
Gabriel Esteffan
Compartir
El reporte Akamai muestra que la velocidad promedio es de 4,4 megabits por segundo.

El estudio Akamai, que mide las conexiones a internet y su velocidad, entregó un nuevo informe global, donde Chile aparece en el segundo lugar en Latinoamérica, siendo sólo superado por Uruguay, en el segundo trimestre de 2014.

La velocidad promedio de la red en nuestro país fue de 4,4 megabits por segundo, sólo siendo superada por los 5,6 megas de Uruguay. En América, sólo EE.UU. (11,4 megabits) y Canada (10,4) cuentan con conexiones más ágiles. En el ránking global aparecemos en el lugar 65 y el promedio es de 4,6 megas.

"Un fuerte crecimiento trimestral se vio en todos los países de América, liderados por Chile, Argentina y Uruguay, donde vimos que la velocidad promedio de conexión creció más de un 30%", destacó Akamai. Nuestro país fue el que más creció con un 35% en relación al primer trimestre de 2014 y un 51% si se compara con el segundo trimestre de 2013.

En cuanto al peak de velocidad, Chile surge en el lugar 61 con 28,5 megabits por segundo. Uruguay también lidera ese apartado. "En la región, Chile registró el mayor crecimiento trimestral con un 36%, mientras que el menor se produjo en Paraguay con sólo un 6,6%", destacó Akamai.

El número más sorprendente tiene que ver con la cantidad de conexiones sobre los 10 megabits por segundo. Chile está en el lugar 49, con un 5,8% del total, lo que significa un crecimiento de un 429% trimestral y 816% interanual. Un 1,8% del total navega a más de 15 megas y un 42% sobre los 4.

Otro punto medido fue la internet móvil, donde el promedio chileno del segundo trimestre de 2014 fue de 1,5 megabits por segundo, mientras que el peak llegó a 11,6 megas.

Para medir si tu velocidad está bajo, en o sobre el promedio, existen varios servicios que calculan la rapidez de internet. El más reconocido es SpeedTest.net, el que funciona para el computador y el teléfono inteligente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota