Tendencias

Christopher Nolan criticado: Afirman que su trilogía de Batman es “superficial y mal escrita”

Christopher Nolan criticado: Afirman que su trilogía de Batman es “superficial y mal escrita”
T13
Compartir
El escritor Christopher Priest, autor de la novela en que se basó el filme “El gran truco”, criticó duramente la saga del Caballero de la Noche, calificándola de “aburrida y pretenciosa”.

Se trata de una de las franquicias de superhéroes más taquilleras y alabadas por la crítica de los últimos años. Sin embargo, la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan no es amada por todo el mundo.

El escritor Christopher Priest, responsable de la novela que dio vida al filme “El gran truco”, también dirigida por Nolan, cuestionó duramente la franquicia desarrollada por el cineasta inglés entre 2005 y 2012.

En una entrevista realizada al sitio francés de cine Skript, el novelista “destruyó” las películas de superhéroes que dirigió el responsable de filmes como “Memento” e “Interestelar”.

Es un movimiento erróneo tomar un superhéroe y darle un realismo psicológico. No hay realismo psicológico ahí. Él (Batman) es un fisiculturista que salta de los edificios. Lo siento, tengo una opinión fuerte sobre este tema”, dijo.

Priest agregó que las cintas de Batman realizadas por Nolan son “fomes y pretenciosas (…) Creo que son superficiales y mal escritas”.

“Para mí, esa es una verdadero falta de juicio en Nolan, dirigir películas de superhéroes. Siento esto muy fuerte”, manifestó el escritor, quien aprovechó de mandar una recomendación para el director.

Las películas sobre Batman de Christopher Nolan fomes y pretenciosas.
Christopher Priest

“Lo que él está tratando de ser es un tipo moderno de (Stanley) Kubrick. Y creo que sería un mejor (Alfred) Hitchcock, básicamente. Un fabricante de películas bien hechas como ‘Memento’ y ‘El gran truco’. Sus éxitos de taquilla son vergonzosos, creo”, remató. 

Señal T13 En Vivo