Tendencias

Científicos afirman que por primera vez se realiza con éxito un experimento de telepatía

Científicos afirman que por primera vez se realiza con éxito un experimento de telepatía
T13
Compartir
(Foto: AP) Esto tras el traspaso de un "mensaje mental" de una persona a otra, separadas por 4.000 kms. de distancia.

Científicos de la universidad de Harvard confirman que por primera vez en el mundo se lleva a cabo con éxito un experimento de telepatía, esto luego de que enviaran un "mensaje mental" de una persona a otra, las cuales estaban separadas por 4.000 kilómetros de distancia.

El estudio -publicado en la revista PLOS One- se realizó con una persona ubicada en Mumbai, India, la cual tenía un auricular inalámbrico conectado a Internet, y otra persona al mismo tiempo con un dispositivo similar en París.

Según el Daily Mail, la primera persona debía pensar en una palabra y pese a que el sujeto que recibió el mensaje no podía comprender la palabra en sí, se registraron destellos de luz en su cerebro, los cuales se correspondían con el momento exacto en que el emisor pensaba la palabra.

Según los expertos a cargo del proyecto, esto muestra que "la tecnología se puede utilizar para transmitir información desde el cerebro de una persona a otra".

Giulio Ruffini, físico teórico y co-autor de la investigación, dijo: "estamos utilizando la tecnología para interactuar electromagnéticamente con el cerebro" y agregó que "es una especie de realización tecnológica del sueño de la telepatía, pero definitivamente no es mágico".

Por su parte, el profesor de neurología de la Universidad de Harvard y también co-autor de la investigación, Álvaro Pascual-Leone, señaló que querían ver si podían usar "vías existentes 'para saber si' uno podría comunicarse directamente entre dos personas mediante la lectura de la actividad cerebral de una persona y la inyección de la actividad cerebral en la segunda persona".

Señal T13 En Vivo