Tendencias

Cinco aplicaciones para prevenir los “tacos” en Santiago

Cinco aplicaciones para prevenir los “tacos” en Santiago
T13
Compartir
Con el comienzo de marzo, se pudieron notar las diferencias en las calles de Santiago. Mayor cantidad de automóviles y el sistema de transporte público más lleno, fueron algunos de los problemas que se vieron en este “super lunes”. Para ayudarte con esto, te presentamos cinco aplicaciones para automovilistas y peatones que te ayudarán a atenuar los problemas a la hora de movilizarse.

Google Maps

La aplicación de Google, no sólo sirve para ubicarse dentro de la ciudad con sus mapas actualizados y el GPS. Google Maps ha ido mejorando y convirtiéndose en una ayuda más completa para sus usuarios. Con esta aplicación podrás definir tus rutas, ya que te muestra qué calles están con incidentes o más tráfico marcándolas con color rojo. Además, al conectarse con tu cuenta Gmail, todos los datos serán guardados y podrán ser revisados después.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, y es gratis.
 

Waze

Esta aplicación funciona con la información que los mismos automovilistas van subiendo a la red, por lo que una vez que te haces usuario de Waze, puedes ir reportando acerca del tráfico, accidentes, policía, rutas cerradas u otros incidentes. Además, se puede encontrar información sobre los precios de las gasolineras y elegir la que más convenga.

Esta aplicación puedes encontrarla para dispositivos Android y iOS, y es gratis.
 

Paraderos

Paraderos es la aplicación que te permitirá saber dónde están los paraderos más cercanos del Transantiago, donde puedes cargar tu tarjeta BIP y además, cuánto falta para que tu micro pase, indicando el tiempo en minutos y los kilómetros, gracias al GPS.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS.
 

iTransantiago

Esta aplicación creada por el Gobierno de Chile, para ayudar a los usuarios del Transantiago. iTransantiago permite planificar tus rutas en micro, metro o caminando. Además te muestra los paraderos más cercanos a tu ubicación, cuánto le falta a la micro que esperas y cuál es el tiempo estimado en que demorará en llegar al lugar de destino. La aplicación posee almacenamiento de datos, por lo que las rutas que prefieras podrán ser guardadas para que las revises cuando desees.

Esta aplicación está disponible sólo para dispositivos iOS y es gratuita.
 

Metro

El Metro de Santiago creó una aplicación que te permite informarte acerca de la estación más cercana a tu ubicación, problemas en cualquiera de las cinco líneas de la red, e incluso te permite llamar al número de emergencia del tren subterraneo para denunciar situaciones que puedan afectar la seguridad de los usuarios. Por otro lado, Metro te permite planificar tus viajes, indicándote el tiempo estimado que tomará tu recorrido.

Con respecto a la tarjeta BIP, la aplicación tiene una sección especial para consultar, a través del número de la tarjeta, el saldo que te queda y evitar problemas en los torniquetes.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas Android y iOS.

Señal T13 En Vivo