Cinco datos para entender la nueva aplicación de Los Simpsons

En los Simpsons World se podrán ver todos los episodios de las temporadas pasadas.

Cinco datos para entender la nueva aplicación de Los Simpsons

Una verdadera experiencia digital promete ofrecer la nueva app de Los Simpsons: Simpsons World, que contendrá 552 episodios de la serie junto a todos los otros detalles que los fanáticos quieren saber del show.

Cuando esté disponible -lo que se espera ocurra en octubre- se podrá acceder a ella a través de la aplicación FXNOW que funcionará mediante streaming en línea con SimpsonsWorld.com. Esto es parte de un contrato exclusivo de la compañía por cerca de US$ 1 billón por acceder a las 25 temporadas de Los Simpsons, que comenzarán a transmitirse desde el 21 de agosto en el FXX -canal de televisión de pago por satélite, propiedad de la estadounidense Fox Entertainment Group-.

Aquí, cinco razones que explican de qué se trata esta nueva app, de acuerdo a Quartz.

1 Acceso inmediato a cada episodio

Hasta ahora, nunca ha habido una manera legal de transmitir las temporadas pasadas de Los Simpsons. Hoy, cada episodio estará disponible de forma inmediata y en todo momento en los "Simpsons world", con independencia de los episodios emitidos por FXX. Los espectadores podrán navegar por los episodios en orden cronológico a través de cada temporada.

2 Trivias en un solo lugar

El sitio está inspirado en el libro Simpsons World Book, un compendio del creador Matt Groening de todas las cosas acerca de Los Simpsons. De esta forma, la app entrega ese extenso contenido absorbente con profundas inmersiones en cada episodio, lleno de bromas y trivias. Cada personaje se entrega con una biografía completa y sub-secciones apropiadas. Incluso estará disponible una lista de todos los personajes que ha tratado de matar Bob Patiño.

"Nuestro objetivo era entregar el archivo digital más profundo de cualquier programa de televisión nunca antes realizado", declaró Stephanie Gibbons, presidente de marketing y promociones al aire, según señaló dicho medio.

3 El contenido se podrá compartir

Los Simpsons es el único programa de televisión que tiene algo gracioso que decir acerca de todo. Y Google hará que sea fácil localizar el clip favorito, haciendo posible compartirlo a través de las redes sociales.

4 Entre más tiempo pase, más material se podrá ver

Los usuarios podrán ser capaces de trazar su propio progreso en el sitio al igual que el porcentaje de finalización de un videojuego, el que será recompensado con donas (las favoritas de Homero) que se podrán ocupar para descubrir contenidos exclusivos (como behind the scenes), los que no estarán disponibles para el resto de las personas.

5 Requerirá de autentificación

No todos podrán acceder a Simpsons World. En un comienzo, estará disponible sólo para aquellos que residan en Estados Unidos. Y no sólo eso, sino que tendrán un sistema de autentificación por cable. Actualmente, sólo un 60% de los suscriptores de FX tiene acceso a FXNOW. Sin embargo, se espera conseguir que la app esté disponible en otras compañías como Directv en poco más de un año. Aquellos que quieran entrar sin autenticación podrán ver aspectos generales de la aplicación. Los clips estarán disponibles sin necesidad de autenticación, pero los episodios completos no.

Lo más visto en T13