Tendencias

Cinco razones que explican el gran éxito de “Perdida” en el mundo

Cinco razones que explican el gran éxito de “Perdida” en el mundo
Eduardo Aguilera
Compartir
La adaptación cinematográfica de la novela de Gillian Flynn ha conseguido un gran desempeño de taquilla a nivel mundial, a lo que se suma la buena recepción entre los críticos.

Más de 143 millones de dólares en menos de dos semanas. Esa es la recaudación que ha conseguido la película “Perdida” a nivel mundial y faltando el estreno en varios mercados, incluyendo el de Chile.

El thriller protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike ha logrado imponerse por dos semanas consecutivas en la cartelera de Estados Unidos, superando a grandes adversarios como “Annabelle” en su primer fin de semana y posteriormente a cintas como “Drácula: La leyenda jamás contada” y “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!”.

En T13.cl te contamos cinco razones que explican el gran éxito de esta película, que llega a la cartelera nacional el próximo 30 de octubre.

Best seller como base

Más de 6 millones de copias en el mundo ha vendido la novela en la que está basada el filme, el cual –además- tiene como guionista a la misma autora del libro: Gillian Flynn, quien ha conseguido plasmar la dualidad de su texto en la pantalla grande.

Lanzado en junio de 2012, el libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en Estados Unidos y luego en el mundo. Por lo mismo, la actriz Reese Witherspoon compró los derechos de éste por 1.5 millones de dólares, a lo cual sumó la colaboración directa de la creadora de la novela.

Ben Affleck en el protagónico

Se trata de uno de los actores más expuestos de los últimos años, tanto por razones personales como profesionales. El ganador del Oscar ha destacado por ser una de las “estrellas” de Hollywood con una carrera en ascenso, la que mezcla su rol frente a pantalla y detrás de ella.

En este último apartado, en el rol de director y productor, se llevó un premio de la Academia a Mejor Película en 2013 por “Argo”.

El interés de la industria también se ve reflejado en su fichaje para grandes superproducciones. Tal es el caso de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, donde tendrá uno de los roles centrales: Al superhéroe de Gotham, al que también interpretaría en la esperada “Liga de la Justicia”.

La revelación femenina

Hasta ahora, la británica Rosamund Pike era solamente una recurrente de diversas películas como “Orgullo y Prejuicio” (2005), “Jack Reacher” (2012) y “Wrath of the Titans” (2012). Una actriz que jamás había tenido la oportunidad de brillar en un protagónico.

“Perdida” fue la chance de esta inglesa para lucirse en un rol, para el que se barajaron grandes nombres como Charlize Theron, Natalie Portman, Emily Blunt, Rooney Mara, Olivia Wilde y la mismísima Reese Witherspoon, quien terminó produciendo la cinta.

De acuerdo a los especialistas, la actuación de Pike, en el complejo rol de Amy Dunne, es parte de lo mejor del filme. Incluso, ya suena para ser nominada a grandes galardones como los Oscar 2015.

El toque Fincher

Considerado como uno de los cineastas más destacados de su generación, David Fincher -a cargo de clásicos del séptimo arte como “El club de la pelea” y “Los siete pecados capitales”- llega a “Perdida” con mucha experiencia en la adaptación de libros, novelas y cuentos a la pantalla grande.

Específicamente, sus últimos cuatro proyectos cinematográficos corresponden a adaptaciones o filmes basados en publicaciones escritas: “Zodiaco” (2007), “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), “La red social” (2010) y “La chica del dragón tatuado” (2011). Y eso se nota.

Fincher y Flynn se convierten en una gran dupla que repetirá su colaboración en la versión estadounidense de la serie “Utopia” para HBO.

Acierto en la campaña publicitaria

Antes del debut de “Perdida”, Fox lanzó una gran campaña que incluyó hasta una aplicación para iPhone sobre la novela que aparece en la película y que forma parte clave de la trama. A esto se suma la difusión de mucho contenido viral: Desde posters hasta los típicos adelantos audiovisuales, que tenían un profundo acento en el misterio que marca a la cinta.

Sin embargo, uno de los puntos altos fue un sitio web llamado “The River of Secrets” (El río de secretos), en el cual se pide a quienes entran a entregar información sobre la persona amada, la cual saldrá reflejada en una animación de un río. Incluso, lo que escribas puede ser leído.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota