Cinco servicios para subir las fotos de las vacaciones

Aparte de Facebook y Google +, hay otros sitios que ayudan a respaldar y compartir los recuerdos.

Cinco servicios para subir las fotos de las vacaciones

Durante las vacaciones, una de las actividades más frecuentes, aparte de levantarse tarde y descansar, es tomar fotos de casi todo. Almuerzos, paisajes, comida, mascotas y niños son los objetivos preferidos.

¿Qué se puede hacer con las imágenes? Aparte de guardarlas en un disco duro y de subirlas a Facebook, hay varios servicios que ayudan a guardar los recuerdos en formato JPG y compartirlos fácilmente.

Facebook

Para los que no se pueden despegar del smartphone, Instagram sirve para mostrarle al resto lo que se está haciendo en el momento y se puede asociar a Facebook y Twitter. También está la alternativa de Pinterest.

Los usuarios de iPhone pueden usar iCloud para respaldar sus imágenes, mientras que los de Android lo pueden hacer con Google +, el que incluso crea gifs y panorámicas automáticamente con algunas secuencias. Una recomendación es elegir que se suban sólo en Wifi, para no gastar el plan de datos.

Pero hay algunos servicios que sirven para cualquier usuario. Aquí hay cinco de los más destacados.

1.- Flickr

Flickr

Este clásico de Yahoo! es, posiblemente, la mejor alternativa para crear álbumes y compartirlos. Su espacio es virtualmente ilimitado. "Todos tenemos 1.000 GB de almacenamiento gratis, espacio suficiente para más de 5.000.000 de fotos. Ahora puedes guardar toda una vida de recuerdos en un solo lugar", dicen en Flickr, los que tienen apps para Android y iOS.

2.-Seahorse.co

Seahorse

La ventaja de este emprendimiento chileno es que permite crear álbumes compartidos, donde todos puedes agregar las fotos de un encuentro familiar. Los 100 GB cuestan 12 dólares. "Una escena es un espacio privado donde sólo quienes invites pueden subir fotos y videos", dice el sitio.

3.- Imgur

Imgur

Si sacaste una foto chistosa o que te gustaría viralizar, Imgur es el lugar. Puedes subir las imágenes, editarlas y después compartirlas con un simple link en casi todas las redes sociales. Pueden compartirse gifs.

4.- Photobucket

Photobucket

Es como Flickr, pero que ofrece 10 GB de espacio libre: 2 para todos y 8 para los que bajen la aplicación móvil para Android o iOS. También permite imprimir fotos, aunque sólo para los usuarios de EE.UU. Un problema es que sólo está en inglés.

5.- Dropbox

Dropbox

Pese a que no es un servicio sólo de fotos como el resto, Dropbox es muy usado para ese fin. Su versión gratuita ofrece hasta 2 GB, mientras que por 10 dólares al mes sube a 1 terabyte, lo mismo que hace Flickr. Es fácil de usar y compartir con los contactos.

Lo más visto en T13