Tendencias

Co fundadora de Tinder demanda a sus ejecutivos por acoso y discriminación

Co fundadora de Tinder demanda a sus ejecutivos por acoso y discriminación
T13
Compartir
La ex vicepresidenta de la popular aplicación acusa que le quitaron el título de fundadora solo por ser mujer y que dos de sus compañeros abusaron de ella.

La aplicación de citas Tinder continúa creciendo en notoriedad, y no siempre por cosas positivas.

Esta vez, Whitney Wolfe (ex ejecutiva de la empresa) demandó por acoso y discriminación sexual a dos de los actuales ejecutivos de la firma: Sean Rad, director ejecutivo; y Justin Matee, director de marketing con quien Wolfe mantuvo una relación durante un breve tiempo.

Wolfe incluso señaló que el ambiente de la compañía era como una fraternidad, lo que no parece ser tan extraño en start-ups.

En la demanda, los abogados explican que los directivos dejaban a Wolfe usar su título de co fundadora solo cuando les convenía (en las notas de prensa rara vez aparecía su nombre) y que justificaban esto porque era mujer y solo tenía 24 años, lo que devaluaba la compañía.

En otra ocasión, cuenta el alegato de Wolfe, que su jefe la trató de prostituta durante un evento, por lo que decidió renunciar. Su dimisión no fue considerada por el ejecutivo y éste prefirió despedirla más tarde.

Tinder es una aplicación para móviles que permite a sus usuarios juzgar a otros por sus fotos y, en caso de que ambas partes se gusten, pueden conversar más e incluso juntarse.

 

Señal T13 En Vivo