Cofundador de Apple dice que el iPhone 6 llegó tres años tarde

Steve Wozniak criticó la decisión de su antigua compañía de no lanzar antes un teléfono de mayor tamaño.

Era el genio que hacía lo que Steve Jobs soñaba o a veces ni pensaba. Es Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien salió a opinar sobre los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Su visión fue bastante negativa.

"Apple podría tener una participación mucho mayor del mercado si hubiese lanzando antes un iPhone más grande en los últimos tres años. Podría haber competido mucho mejor con Samsung", le dijo Wozniak a CnnMoney.

La empresa coreana posee una participación de mercado de 24% contra apenas el 12% de Apple, según datos de IDC durante el tercer trimestre.

"La tecnología es como una canción: puedes tomar todos los detalles de otros, pero no estarás seguro de que te guste hasta que la oyes"

Wozniak también opinó, sin demasiado entusiasmo, sobre el Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía que llegará el próximo año. Afirmó que es un pionero en esto, ya que usó el iPod nano de sexta generación en su muñeca.

"Sigo diciendo que me gustaría tener un smartphone en mi pulsera, por lo que compré algunos relojes inteligentes (smartwatches) cuando salieron. Tengo una mala imagen de estos productos y el Watch se ve sólo como una pulsera deportiva de lujo, aunque hay que probarla", agregó.

Para finalizar, Woz afirmó que su aplicación favorita es Siri, el asistente de voz del iPhone y que lo usa constantemente.

Lo más visto en T13