EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Comenzó rodaje de película biográfica de Steve Jobs

Comenzó rodaje de película biográfica de Steve Jobs
Gabriel Esteffan
Compartir
La escenografía será en Los Altos, donde vivía el fundador de Apple en su juventud.

Hace más de 40 años, dos jóvenes californianos querían revolucionar el mundo en el garage de la casa de uno de ellos. Eran los dos Steve, Jobs y Wozniak, quienes se habían conocido en 1971 y que cinco años después presentaron el Apple I, el primer computador personal de la empresa.

Ese ambiente de los años 70 es el que revivirá la película sobre la vida de Steve Jobs y que está basada en el libro biográfico de Walter Isaac. La producción comenzó en el mismo domicilio donde creció el fallecido cofundador de Apple, según consigna el sitio Fayerwayer.

Hace unas semanas, Wozniak rompió parte de la fantasía del garage de la casa de Jobs al decir en una entrevista a Businessweek que "lo que pasó ahí tiene un poco de mito". Woz dijo que si bien la casa era el centro de Apple, "no hicimos diseños ahí, ni prototipos ni nada. Yo hice el Apple I en mi oficina y en mi departamento".

El guión de la película es del premiado Aaron Sorkin y el director es Danny Boyle. Miembros de la producción dieron los últimos toques al garage, donde comenzó la producción el viernes en la noche. La locación es en Los Altos, en medio de Silicon Valley, donde comenzó Apple en 1976.

El alemán Michael Fassbender interpretará a Jobs, mientras que Seth Rogen dará vida a Wozniak. Jeff Daniels será John Sculley, ex CEO de Apple quien despidió a Steve Jobs de su propia compañía en 1985. Ese año empezó el camino independiente de Jobs en Next y Pixar, entre otros proyectos.

Esta no es la primera película sobre la vida de Steve Jobs. En "Jobs", Ashton Kutcher interpretó al emprendedor en una criticada versión. En los años 90, una versión imperdible de la movida tecnológica es "Los Piratas de Silicon Valley", donde Jobs deja la frase: "Los buenos artistas copian; los grandes artistas roban".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota