Tendencias

Cómo acceder desde el iPhone al computador de la casa

Cómo acceder desde el iPhone al computador de la casa
Gabriel Esteffan
Compartir
Google liberó una versión de Chrome Remote Desktop para iOS, la que permite revisar documentos a distancia.

Si se te olvidó un documento urgente en el computador de la casa, una solución preventiva es instalar una aplicación en el teléfono que se conecte al equipo, con Windows o Mac. Una de las más populares es Chrome Remote Desktop, de Google, la que ya estaba en Android.

La noticia es que ahora, esa función para acceder al escritorio del computador remotamente llegó al iPhone. Los usuarios de iOS podrán conectarse a su equipo casero desde su iPhone o iPad a través del navegador Chrome. El mecanismo es idéntico al de Android.

Para utilizar Chrome Remote Desktop hay que bajar la aplicación oficial para el browser. Al abrirlo, debes elegir una clave numérica e ingresarla en el iPhone al ejecutar la aplicación: ambos aparatos quedarán enlazados. La conexión dice ser muy segura.

Ese proceso, eso sí, es un poco engorroso: hay que autorizar al navegador, darle permisos y después instalar un complemento en Chrome para poder acceder. Para que funcione, el computador debe estar encendido y conectado a internet.

Hay varias aplicaciones que permiten a los usuarios de Apple manejar su computador a lo lejos, pero esta es gratis y, según los comentarios de los usuarios, funciona bien. "Chrome Remote Desktop entrega acceso a usuarios con Windows (desde XP) y Mac (desde OS X 10.6)", dice el programa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota