¿Cómo le ha ido a los videojuegos basados en series?

Telltale lanzará un nuevo juego de Game of Thrones, recordando otras experiencias que fueron llevadas al mundo "gamer".

Desde que comenzaron a masificarse las series, las distintas compañías de videojuegos han agarrado esas historias para llevarlas a sus plataformas. Títulos más, títulos menos, ¿cuál ha sido el alcance de estos juegos en la industria? ¿Se puede hablar de fracaso?

A pesar de estas interrogantes, Telltale lanzará un juego de Game of Thrones para PS4 y Xbox One, cuyo trailer ya ha sido relevado.

Uno que acaba de estrenar su segunda parte es "The Walking Dead", con la gran diferencia que su historia está basada más en el cómic que en la serie de AMC. Desde el estreno de su primera versión, en el 2012, ese título cosecha 668 mil ventas en todo el mundo, sólo si contamos la plataforma Playstation 3. El "Grand Theft Auto V" salió el año pasado y hasta la fecha acumula 18 millones de venta a nivel global (en PS3).

"Prison Break" y "Lost", dos series icónicas, también dieron el salto al mundo “Gamer”. "Prison Break: Conspiracy" se estrenó el año 2010 en las plataformas de PS3, Xbox 360 y Microsoft Windows, en las dos primeras sumó un total de 435 mil ventas, aproximadamente.

“Lost: Via Domus”, desarrollado por la compañía Ubisoft, le fue un poco mejor en ventas en las dos principales plataformas, con un millón de juegos vendidos. Eso sí, la cifra sigue siendo menor comparado, por ejemplo, a los más de dos millones que vendió el "WWE 2K14".

Para el bloguero de series y juegos Dehparadox, ocurre un fenómeno similar a las películas basadas en videojuegos: “van a lo fácil y no explotan el material que tienen como debían”, sostienen.

Aunque también apunta a que el tipo de formato no muchas veces acompaña. “El de una serie puede ser para varios jugadores muy aburridos y difíciles de plasmar en un videojuego”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13