Conciertos con altísima fidelidad se podrán escuchar en línea

Sony anunció que transmitirá a 5,6 MHz, la que suena varias veces mejor que un CD.

Crédito: AP
Conciertos con altísima fidelidad se podrán escuchar en línea

Sony anunció que difundirá por internet conciertos de música clásica con una calidad audio de estudio en directo, con un sonido muy nítido y superior al estándar. La resolución se llama "Direct Streaming Digital", según explica un sitio oficial.

La iniciativa, realizada junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín y a la empresa de instrumentos Korg, pretende demostrar que es posible técnicamente transmitir en directo un sonido digital con una frecuencia de muestreo 128 veces superior a la de un CD, es decir, a 5,6 MHz.

Los usuarios podrán escuchar en directo una jornada del Festival de primavera de la música clásica de Tokio, el 5 de abril, así como la Condenación de Fausto de Hector Berlioz de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el 11 de abril.

Esta iniciativa promueve formatos de "alta resolución audio", donde los archivos no están comprimidos o cuya eventual compresión se realiza sin degradación de la señal original. Esa lógica es similar a la que utilizan el nuevo Walkman que presentó Sony en CES y el Pono de Neil Young.

Lo más visto en T13