Tendencias

Concurso Corfo Cine premia 26 proyectos con total de $300 millones

Concurso Corfo Cine premia 26 proyectos con total de $300 millones
T13
Compartir
Este año hubo récord de postulaciones, sumando un total de 544 proyectos cinematográficos. Cada ganador recibió un promedio de 12 millones de pesos para su filme.
Esta tarde, Corfo realizará la premiación oficial de los 26 proyectos que resultaron ganadores del Concurso Corfo Cine 2013, entre los que hay 16 películas de ficción, 7 documentales y 3 proyectos de animación.

En la décimo quinta versión de este concurso postularon 544 proyectos, un 80% más que el año pasado, los cuales fueron evaluados por un jurado independiente, compuesto por destacadas personalidades nacionales y extranjeras: Francisco Javier Bobadilla Venegas (Chile); Laura Grinstein (Estados Unidos); Alexandra Galvis González (Chile); Manuel Corredor (Colombia); Dominique Christine Spiniak Bercovich (Chile) y Estrella Araiza (México).

El concurso busca potenciar la industria del cine chileno. Con este fin, el Concurso Corfo Cine financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye financiamiento para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

Algunos Ganadores 2013

- “Biografía Visual”: documental sobre el connotado director de cine chileno, Raúl Ruiz, dirigido por Christian Aspee.

- “I.A.G.O.”: película tragicómica que invita a conocer el maquiavélico mundo diplomático puertas adentro, dirigida por Martín Rodríguez.

- “Padres e Hijos”: película dirigida por María José San Martín, que relata la historia de una madre divorciada que descubre que a su hijo de nueve años le gusta uno de sus compañeros de curso.

- “Robar a Rodin”: documental dirigido por Cristóbal Valenzuela sobre el robo de la millonaria escultura de Rodin desde el Museo Nacional de Bellas Artes, que se convirtió en un delirante caso policial.

- “Azul”: documental dirigido por Miguel Strático, que pretende ser una radiografía antropológica sobre la pasión que provoca el equipo de la Universidad de Chile en sus hinchas.

- “El gran escape”: del director Rodrigo Jorquiera, narra cómo se gestó la exitosa fuga de los miembros del FPMR que fueron rescatados en helicóptero desde cárcel de alta seguridad.
Señal T13 En Vivo