EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Confirman causa de muerte de guitarrista de Slayer

Confirman causa de muerte de guitarrista de Slayer
T13
Compartir
(Foto: EFE) El fallecimiento de Jeff Hanneman, noticia que impactó al mundo musical el pasado 2 de mayo, se debió a una falla hepática. El guitarrista murió a los 49 años de edad.

A una semana de conocer la noticia sobre la muerte de Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer, un juez estadounidense confirmó que la causa del deceso fue una cirrosis relacionada con la ingesta de alcohol.

Luego de conocer la causa, sus compañeros de la banda difundieron un comunicado a través de Facebook.

"Si bien tuvo algunas luchas por su salud a lo largo de los años, incluyendo la reciente infección de fascitis necrotizante que devastó su bienestar, Jeff y sus cercanos no estaban al tanto del real alcance de su condición hepática hasta los últimos días de su vida", señala el comunicado.

"Contrario a algunos reportes, Jeff no estaba en una lista de trasplante al momento de su muerte, ni en ningún momento anterior. De hecho, a decir de todos, parecía que él estaba mejorando -estaba entusiasmado y esperando con ansias trabajar en un nuevo álbum-", agrega el texto.

Por otra parte, Kerry King, compañero de Hanneman en Slayer, compartió algunos recuerdos. "Tuve tantos momentos geniales con Jeff. En los principios de la banda, cuando estábamos de gira, nosotros éramos los noctámbulos, podíamos quedarnos despiertos toda la noche en el bus, pasándolo bien, hablando, viendo películas… películas de la II Guerra Mundial, películas de terror, vimos 'Full Metal Jacket' tantas veces, prácticamente podíamos recitar todo el diálogo", señaló el guitarrista.

Otras estrellas del rock, como el líder de Megadeth - Dave Mustaine - y Slash, rindieron sus propios homenajes al fallecido músico, según informó NME.com.

El ex guitarrista de Guns N' Roses confesó en su cuenta de Twitter estar shockeado con la muerte de Hanneman. "Él va a ser muy echado de menos. Qué día tan triste para el metal. Q.E.P.D, hombre", escribió.

Recordemos que Jeff Hanneman fundó Slayer junto a Kerry King en 1981.

"Disciple" Live From The Sonisphere Festival: Sofia, Bulgaria

Señal T13 En Vivo