Tendencias

Confirman director para nueva película basada en El Resplandor

Confirman director para nueva película basada en El Resplandor
T13
Compartir
Mark Romanek será el responsable de renacer la cinta de Stanley Kubrick tres décadas más tarde con Overlook Hotel, una precuela del filme.

El Resplandor (The Shining), el clásico de terror de todos los tiempos de Stanley Kubrick -inspirada en una novela homónima de Stephen King-, tendrá un nuevo renacer. Esto, ya que se confirmó la realización de su precuela titulada Overlook Hotel, la que será dirigida por el estadounidense Mark Romanek (Retratos de una obsesión) a petición de Warner, según confirmó el sitio Variety.com.

De esta forma, la cinta de los 80' podrá volver a las pantallas tres décadas más tarde, encantando a una nueva generación de televidentes.

La nueva película se basará en el prólogo original de El Resplandor escrito por Stephen King que fue cortado del libro antes de su publicación en 1977. Así, la película contará la historia original del 'Overlook Hotel' a través de los ojos de su primer dueño: Bow T. Watson, quien escalará las cumbres remotas de Colorado Rockies para construir un gran resort en América, y un lugar donde la familia pueda compartir.

El Resplandor original fue Protagonizada por Jack Nicholson y giraba en torno a un escritor que llevaba a su familia a un hotel aislado para el invierno, donde una presencia maligna lo llevaba a cometer actos violentos, mientras que su hijo psíquico veía visiones horribles del pasado y del futuro.

Stephen King publicó en 2013 una secuela de El Resplandor que actualmente Warner estaría tratando de conseguir para la realización de la película, por lo que incluso se rumorea que se podría estar pensando la realización de una trilogía.

El guión correrá a cargo de Glenn Mazzara, responsable de éxitos como The Shield y The Walking Dead.

Señal T13 En Vivo