Tendencias

Congreso brindará novedoso concierto con los antipoemas de Nicanor Parra

Congreso brindará novedoso concierto con los antipoemas de Nicanor Parra
T13
Compartir
La emblemática banda chilena tocará esta noche en el Teatro Municipal.

Mezclar la música de la emblemática banda nacional Congreso con la antipoesía del Premio Nacional de Literatura Nicanor Parra parecía algo imposible. Sin embargo, esta fusión de artes escénicas será posible de ver esta noche en el Teatro Municipal de Santiago en un espectáculo bautizado como Parra 100pre.

La idea nace de la mano del cumpleaños número 100 del antipoeta y los 45 de trayectoria de Congreso. Es así como la banda reeditó su clásico disco Pichanga, Profecías a Falta de Ecuaciones, con anti-poemas dedicados a la defensa de los derechos del niño y de la niña. Un trabajo que será plasmado en vinilo a finales de este mes.

Pichanga fue publicado originalmente en 1992 pero se reeditó 21 años después para celebrar la firma del estado de Chile a la Convención Internacional por los Derechos del Niño y la Niña.

En la presentación de esta noche, la agrupación repasará por completo este disco apoyándose de escenografías proyecciones y locuciones de Parra, las que estuvieron a cargo de destacados diseñadores de vestuario vinculados al teatro.

Congreso se presenta a las 20.00 horas y los precios de las entradas parten en $ 5 mil.

Señal T13 En Vivo