Corea del Norte negó que esté detrás de hackeo a Sony

El país asiático afirma que se trata de un montaje para perjudicarlos. Se filtraron los sueldos de los ejectuvos de Sony.

En la gran teleserie hacker de los últimos meses, Corea del Norte negó cualquier participación en el ataque informático que sufre Sony desde la semana pasada y donde se han filtrados cinco películas inéditas.

Al igual que la opinión de varios expertos, un diplomático norcoreano afirmó que su país no tiene nada que ver en esta invasión a los servidores de Sony. Ahora falta por resolver si eso es cierto o si hay algo más detrás de este ciberdelito.

“Relacionar Corea del Norte al hackeo de Sony es otro montaje que busca atacarnos. Mi país públicamente declaró que seguiría las normas internacionales condenando el hackeo y la piratería”, dijo el personero, quien prefirió mantener el anonimato, a Voice of America.

Según The Guardian, esta nación asiática es conocida por contar con un avanzado escuadrón de ciberataque, pese a que los ciudadanos no cuentan con acceso a internet masivo ni a teléfonos mediandamente inteligentes.

El grupo, autodenominado "Guardians of Peace" (#GOP), tuvo acceso a los mails corporativos y filtró información sensible del personal, incluido una planilla con los sueldos de 6.000 ejecutivos top de Sony. Los datos recolectados muestran que 14 de los 17 gerentes mejos pagados (que ganan más de un millón de dólares al año) son hombres blancos. Dos no son caucásicos y apenas una es mujer.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13