Tendencias

Creador de los Simpsons participa en rescate de 420 chinchillas. Esta es la historia

Creador de los Simpsons participa en rescate de 420 chinchillas. Esta es la historia
T13
Compartir
(Foto: @katastraphe007) Sam Simon, uno de los creadores de la popular serie animada, financió la compra de un recinto en California donde se realizaban malas prácticas en contra de estos animales.

Considerado como todo un defensor animalista, el co-creador de “Los Simpsons” dio una nueva muestra de su enorme interés por salvar a los animales de situaciones abusivas y maltratos.

En esta ocasión fue en beneficio de 420 chinchillas, las cuales se encuentran con vida gracias a que donó dinero para comprar una granja en California, Estados Unidos, donde se efectuaban malas prácticas en contra de ellas.

 

Simon decidió intervenir luego que una investigación de PETA confirmara que en el rancho Adams Valley View se mataba y desollaba a las chinchillas que no “funcionaban” como mascotas. Incluso, los dueños del recinto lo confirmaron en cámara.

Ante esta situación, el productor donó 50 mil dólares para que la organización comprara el lugar y así salvar a estos animales, que también eran asesinados para quitarles su piel. Además, se firmó un contrato que consigna que la granja no volverá a ser utilizada para ese tipo de prácticas.

Hay que recordar que Sam Simon, quien lucha contra el cáncer, se dedica a viajar por el mundo para salvar a animales abusados: Ha rescatado a caballos lesionados, perros callejeros y donado dinero para conservar especies marinas.

 

Señal T13 En Vivo