EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Creador de Skype lanzó nuevo rival de WhatsApp

Creador de Skype lanzó nuevo rival de WhatsApp
Gabriel Esteffan
Janus Friis es uno de los financistas de Wire, una aplicación para Android y iOS que permite compartir música y videos.

Janus Friis es un emprendedor serial, aquellos sujetos que no satisfechos con lograr un gran éxito siguen intentándolo con entusiasmo y buenos resultados. El cofundador de Skype, Kazaa y Rdio ahora se aventura financiando a Wire, una peculiar aplicación de mensajería.

Wire es una alternativa sencilla y multiplataforma a WhatsApp donde se pueden intercambiar recados con los amigos, compartir fotos, enlaces, música a través de SounCloud y videos de Youtube.

"Lo que me atrajo de Wire es que es algo realmente nuevo, no solo una mejora marginal respecto a la competencia. No es otra aplicación más. No me hubiese interesado si hubiera apenas una nueva función", dijo el danés Friis a The Guardian.

Esta aplicación, que está para iOS, Android y OSX, promete varios elementos diferenciadores en este segmento: es bonito, incluye mensajes de voz en Pure HD, cumple con los requerimientos europeos de seguridad y no gasta batería de más.

Wire se basa en gestos para navegar y pronto llegará a Windows y los navegadores. "Construimos herramientas sencillas para comunicarte con textos, voz, fotos, música y video, todo bellamente sincronizado en el teléfono, tablet y computador", es su definición.

Habrá que ver el impacto que logra Wire, en un mundo donde hay algunos rivales como Skype, WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Kik, Tango, Kakao Talk, Viber y varios otros.