Creador de Telegram acusa a WhatsApp de copiarle función de seguridad

Pavel Durov escribió una columna criticando a su rival y diciendo cuáles serán sus próximas "innovaciones", las que ya están disponibles en su servicio de mensajería.

WhatsApp anunció ayer mejoras en la seguridad de los mensajes, en su versión para Android, la que ya permite deshabilitar los dos tickets azules. Es una buena noticia para los usuarios, aunque el anuncio no le cayó bien a Pavel Durov, creador de Telegram, servicio que se jacta de ser muy seguro.

El emprendedor ruso escribió una columna en Medium criticando a la empresa rival, acusándola de copiar su más reciente funcionalidad. "Algo genial de construir Telegram es que puedes forzar a aplicaciones más grandes a mejorar sus productos. También predecir sus acciones", comenzó.

Después, Durov enumeró las características que supuestamente habían "inspirado" a WhatsApp hasta ahora. "Desde que lanzamos, WhatsApp aumentó el tamaño máximo de los videos y grupos varias veces. Además, lanzó hace poco lo de los mensajes leídos y hoy hicieron su primer intento de activar el cifrado punto a punto de los recados en Android".

Después enumeró cuatros funciones que vendrían en WhatsApp y que ya están en Telegram:

  1. Posibilidad de compartir documentos de cualquier tipo. "No creo que soporten archivos de hasta 1 GB como nosotros, pero podrás mandar archivos de entre 50 y 100MB".

  2. Una versión web del tipo web.whatsapp.com como lo hacemos web.telegram.org. 

  3. Distribución entre varios datacenters en todo el mundo.

  4. Mensajes que se autodestruyen en cierta cantidad de tiempo.

Para terminar su columna, Durov anunció que "en las próximas horas actualizaremos nuestras versiones para iOS y Android con nuevas funciones que los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar el próximo año. Si todavía usas WhatsApp y no quieres esperar, sube a bordo. Será divertido".

You can now hide your last seen time in #Telegram — with our new granular #privacy controls: https://t.co/Y0Z4NQcZ7e pic.twitter.com/djCiR9yNzs

Telegram poseía 35 millones de usuarios en marzo, aunque el 7 de noviembre anunciaron que había sumado 1,5 millones más en apenas dos días, a raíz de los dos tickets azules de WhatsApp.

Lo más visto en T13