Tendencias

Creador de True Detective es acusado de Plagio

Creador de True Detective es acusado de Plagio
T13
Compartir
Nic Pizzolatto declaró que la obra de Thomas Ligotti, la que se acusa de copiar, le ha servido como fuente de inspiración.

Nic Pizzolatto, el creador de True Detective -una de las series de televisión más aclamadas en el último tiempo-, ha sido acusado de plagio en escenas clave de la historia, de acuerdo a Slate.

Pizzolatto fue acusado de copiar la obra de Thomas Ligotti, aunque tiempo atrás había declarado que su trabajo le había servido como fuente de inspiración. Hoy, dos estudiantes, Jon Padgett y Mike Davis, lo acusan de sobrepasar la línea del homenaje y copiar el culto de horror "The Conspiracy Against the Human Race" de Ligotti.

Padgett señala que debería incluir a Ligotti como parte de la lista de escritores de la serie. También señala que debería incorporar en su lista de homenajes a autores como William S. Burroughs, Alan Moore e incluso Albert Einstein.

Pizzolatto en una entrevista a THR, ha declarado que le gustaría que la tercera temporada de la serie estuviera en la onda de 'El gran Lebowski', la película de 1998 protagonizada por Jeff Bridges y John Goodman, según señala Fotograma.

¿Qué se considera como plagio?

Actualmente, se ha generado todo una controversia en torno a qué es el plagio. Sitios como Indiewire han señalado que el trabajo de Pizzolatto no se trataría de una copia y que las comparaciones entre el trabajo del creador de True Detective y la obra de Ligotti serían "banales". "Lo de Pizzolatto no fue copiar y pegar líneas de Wikipedia. Hizo un arte, y el arte no es algo sencillo".

También se señala que algunos autores consideran el plagio como una parte natural del proceso orgánico, en constante evolución, lo que se conoce como arte. "Un escritor poco conocido dijo una vez que los escritores mediocres toman prestado. Los grandes escritores roban", se señala en el artículo.

Tarantino y Spielberg se citan como referencia de cineastas que se amalgaman de influencias para engendrar su propio estilo. Y que no están copiando.

Señal T13 En Vivo