Tendencias

¿Cuál es la historia tras el logo de Twitter?

¿Cuál es la historia tras el logo de Twitter?
T13
Compartir
El clásico pajarito azul de la red social tiene una particular historia.

En 2012, el ex director creativo de Twitter, Doug Bowman, diseñó el logo de la red social que conocemos hoy. "Twitter es el pájaro, el pájaro es Twitter", señaló Bowman, dejando clara la importancia de la imagen para la compañía.

Previamente, el ave tenía un mechón de pelo y volaba en manera horizontal, pero eso duró poco.

Los ejecutivos decidieron que el pájaro, llamado en un comienzo Larry, debía representar otras cosas, como libertad y esperanza, por lo que elevaron su vuelo.

Pero, ¿cuál es su historia? Larry nació en 2006 (creado por Simon Oxley) y debía su nombre a un clásico basquetbolista de los Boston Celtics.

La ilustración fue comprada por Twitter a un sitio web (que vende imagenes de stock) por solo 15 dólares. Su creador ni siquiera conocía a la red social cuando esta explotó.

Al hacerse más grande la compañía, deciden optar por una nueva imagen, pues por un problema legal no podían seguir usando la anterior.

En 2009, el fundador Biz Stone y el diseñador Philip Pascuzzo crean un pájaro muy distinto. Aunque al no prosperar, la misma pareja diseña el logo de 2010, mientras la compañía seguía creciendo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota