Cultura

10 novedosos y atractivos libros para mujeres

10 novedosos y atractivos libros para mujeres
Andrea Tapia M.
Compartir
'Cerati, conversaciones íntimas' del periodista Gustavo Bove es uno de los más requeridos en librerías nacionales.

“No me arrepiento de nada. La verdad es que todo sirve para algo. Al final, estás parado acá por una cantidad de errores o como se llamen”, dice el fallecido músico argentino Gustavo Cerati en el recientemente lanzado libro Cerati, conversaciones íntimas, que se ha convertido en uno de los más cotizados -pese a su alto precio- por mujeres en las librerías.

Este texto del periodista Gustavo Bove es una de las tantas novedades literarias atractivas para el público femenino. En t13.cl te dejamos 10 de ellas:

1 A la sombra del árbol Violeta, Sahar Delijani

"Poética, pero de una honestidad brutal", dice la crítica de este libro en medios como The Seattle Times. La autora de origen iraní se convirtió en la autora revelación de la feria más importante de Occidente: Frankfurt gracias a este texto que mezcla una historia ficticia y propia, en donde relata cómo padres estuvieron encarcelados por orden de los guardianes de la Revolución y la trajeron al mundo mientras estaban encerrados.

Precio: $14.500

2 La mujer de un solo hombre, A.S.A Harrison

Esta escritora canadiense se convirtió en un fenómeno literario en países de habla inglesa, especialmente Estados Unidos, gracias a este trabajo. Medios como El País lo definieron ecomo "una buena intriga criminal, que trata de amores conyugales e ilícitos, pero que no habla de amor".

Precio: $14.500

3 Ayer, hoy y mañana, Sophia Loren

En sus casi 400 páginas aborda las memorias de una de las actrices más emblemáticas y premiadas de todos los tiempos, ícono del siglo XX. A sus 80 años la italiana decide revelar sus más íntimos secretos, los que plasma a través de estas hojas.

Precio: $14 mil.

4 A la sombra del arbol Kauri, Sarah Lark

Es el segundo volumen de la trilogía del Kauri de esta autora, considerada la creadora del género narrativo "landscape", ya que sus personajes viven marcados por la aventura, los viajes y el romanticismo. En este texto son protagonistas Lizzie y Michael Drury, quienes han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, pero su vida se ve descontrolada cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí.

Precio: $14. 500

5 Reina de corazones, Laura Landaeta

Uno de los lanzamientos chilenos más polémicos del último tiempo, el que explora la vida de la ex Miss Universo Cecilia Bolocco bajo la tesis de su relación con el poder. Aborda diversos aspectos de su vida, como el familiar, profesional y amoroso.

Precio: $ 10 mil.

6 Cerati, conversaciones íntimas, Gustavo Bove

Llegó al país a principios de año y pese a su alto precio (19 mil) se convirtió en uno de los más requeridos por las lectoras chilenas. Aquí, Gustavo Bove, periodista y cercano al fallecido músico argentino, rescata conversaciones íntimas con el ex Soda Stereo.

Precio: $19 mil.

7 Mi hijo atrapado por una secta, Jaime Undurraga

Un padre intenta buscar respuesta a la terrible historia de su hijo desde que estuvo en la cárcel tras ser imputado por el homicidio de un lactante en la secta de Colliguay, en un ritual ordenado por Antares de la luz.

Precio: $10 mil.

8 Siempre alice, Lisa Genova

Es uno de los más requeridos por estos días, ya que aborda la historia que inspiró la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por Julianne Moore -ganadora de un Óscar por este rol- a estrenarse este jueves en Chile. Este bestseller cuenta la vida de Alice, una lingüista de la Universidad de Columbia diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.

Precio: $ 13 mil

9 Pepi la fea, Josefa Wallace

Esta conocida bloguera decidió plasmar su historia de amor popularizada a través de internet en este libro, donde ella y su alter ego, Pepi, son las protagonistas.

Precio: $ 9 mil.

10 La dieta del metabolismo acelerado, Haylie Pomroy

Un bestseller del New York Times -y el más antigüo de esta lista-, pero que continúa siendo uno de los más requeridos por el público femenino. Introduce a la lectora en un plan de dieta que requiere un mínimo de cuatro semanas para reducir 10 kilos. Se plantea como la "última dieta que debes intentar en tu vida".

Precio: $10 mil

*Precios referenciales, librería Qué Leo.

Señal T13 En Vivo