Cultura

Consejo de la Cultura anuncia inversión de $500 millones para educación artística

Consejo de la Cultura anuncia inversión de $500 millones para educación artística
T13
Compartir
"Esta iniciativa tiene que continuar creciendo y avanzando en su cobertura", dijo la titular de Cultura.

El Consejo de la Cultura anunció una inversión de $500 millones para educación artística de todo el país en el marco de la Reforma Educacional de la presidenta Michelle Bachelet este 2015.

“En este Gobierno estamos trabajando por una modificación fundamental en el sistema educativo del país. Me comprometo a hacer de esta experiencia, un derecho para todos los niños y niñas de nuestro país. Esta iniciativa tiene que continuar creciendo y avanzando en su cobertura. Les agradezco en nombre de Chile porque aquí se está incubando un proyecto que puede ser ejemplo para muchas otras realidades”, dijo la titular de Cultura, Claudia Barattini.

La noticia fue entregada en la Escuela Especial Magdalena Ávalos Cruz de San Miguel, donde por segundo año consecutivo sus estudiantes vivieron la experiencia artística a través del “Programa de estimulación sonora para personas con Discapacidad” del colectivo Tarabust, que este 2015 recibió un Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) por más de 10 millones

Estamos trabajando por una modificación fundamental en el sistema educativo del país.
Claudia Barattini

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) es una herramienta que busca fortalecer la gestión educativa artística de los establecimientos e instituciones.
Los Fondos de Cultura han tenido una asignación de recursos por $18.977.001.992, lo que significó un crecimiento total de un 12,7 % respecto del año 2014 para un total de 1.770 proyectos ganadores.

Todos los proyectos ganadores se pueden conocer en este enlace.

Señal T13 En Vivo