Cultura

Ministra de Cultura: "Pedro Lemebel cambió mi vida como la de muchos chilenos"

Ministra de Cultura: "Pedro Lemebel cambió mi vida como la de muchos chilenos"
T13
Compartir
Los restos del escritor serán velados en la Iglesia Recoleta Franciscana desde las 12:00 horas de esta tarde.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, hizo un llamado para despedir al escritor y artista visual Pedro Lemebel, quien falleció esta madrugada en la Fundación Arturo López Pérez, donde estaba internado, tras ser víctima de un cáncer de laringe.

“Pedro Lemebel es una figura fundamental de Chile, un gran artista que deja un vacío enorme en el país, y por lo tanto, convocamos a todos los chilenos y chilenas a despedirlo en este funeral ciudadano para conectarnos con su gran legado”, señaló.

Pedro Lemebel es una figura fundamental de Chile, un gran artista quedeja un vacío enorme en el país,
Claudia Barattini

“Pedro es un artista integral que cambió el paradigma cultural en Chile. Tengo una larga amistad con él, trabajamos juntos en los tiempos de la Radio Tierra, donde partieron esas crónicas radiales maravillosas que recordamos en el reciente homenaje que le realizó Santiago a Mil. Es alguien muy cercano que cambió mi vida como la de muchos chilenos, en la medida que con su lucidez, inteligencia y sensibilidad me abrió a mundos y reflexiones que no estaban en la joven de esos tiempos”, agregó.

Es alguien muy cercano que cambió mi vida como la de muchos chilenos.
Claudia Barattini

Sus restos serán velados en la Iglesia Recoleta Franciscana, ubicada en Recoleta 220, desde las 12:00 horas de esta tarde hasta las 12:00 de la noche de este viernes. Los funerales, en tanto, se realizarán mañana sábado en el Cementerio Metropolitano, de la comuna de Lo Espejo.

La última aparición pública de Lemebel ocurrió el 7 de enero pasado en el Centro Cultural GAM, donde se le realizó un homenaje en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

Señal T13 En Vivo