EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Cultura

Femcine 2015: Los 5 títulos chilenos que pelearán en la competencia internacional

Femcine 2015: Los 5 títulos chilenos que pelearán en la competencia internacional
Andrea Tapia M.
Compartir
El Festival de Cine de Mujeres se realizará entre el 24 y el 29 de marzo. El trabajo de Manuela Martelli destaca en el certamen.

Hoy se dio a conocer el listado de películas que estarán en la competencia nacional e internacional del Festival de Cine de Mujeres, Femcine, en su versión 2015. Una cartelera que se centra sólo en trabajos hechos por mujeres que se podrá apreciar en distintos centros culturales del país entre el 24 y el 29 de marzo.

“Creemos que hay una gran calidad a nivel iberoamericano y hay un reconocimiento del trabajo que hemos realizado desde la existencia del FEMCINE para apoyar y difundir el trabajo de las realizadoras y ellas están respondiendo a esto a través de confiarnos sus trabajos y de enviarnos muchísimas películas muy diversas de gran calidad a este evento”, comentó Antonella Estévez.

¿Cuáles son los títulos chilenos que estarán en competencia?

Cortometrajes

1 “Apnea”, de Manuela Martelli Salamovich

Este corto de siete minutos se centra en la pequeña Claire, quien mata el tiempo esperando la llegada de su madre junto a María, su nana de Ecuador. Se trata de una producción chilena-estadounidense que fue estrenada en el Festival de Cine de Valdivia 2014.

2 “Tierra en movimiento”, de Tiziana Panizza

En sus 34 minutos, busca ser un viaje por el perímetro de un epicentro en busca del humano sísmico, "esa especie de nación repartida por el mundo que habita en la orilla de las placas tectónicas y que carece de gentilicio", según dice su sinopsis. El documental se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Valdivia 2014.

Largometrajes

3 “Diosito el huinca”, de Michelle Carrere

Este documental de 60 minutos estrenado en el Festival de Documentales de Chiloé de 2014 cuenta la vida de Micaela, una anciana mapuche que tras convertirse a la iglesia evangélica, debe renegar de sus creencias ancestrales albergando así dos culturas opuestas que cohabitan en ella.

4 “Genoveva”, de Paola Castillo

La fotografía de una bisabuela que al parecer fue mapuche es el punto de partida de este documental de 67 minutos estrenado en Sanfic 2014. A través de las pistas de esa foto, su directora reconstruye las huellas de esta mujer y pone en evidencia los prejuicios que existen hacia el mundo indígena.

5 “Mar”, de Dominga Sotomayor, Chile, Argentina

La historia parte así: Martín, de 33 años, se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell. Todo parece normal hasta que llega su madre, cae un rayo y luego hay un auto que debe desaparecer. Este trabajo chileno-argentino fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Su rodaje se realizó en el Villa Gesell.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota