Cultura

[FOTOS] Las mujeres que reclaman la igualdad con ropa interior

[FOTOS] Las mujeres que reclaman la igualdad con ropa interior
T13
Compartir
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el activista Alexander Palombo, lanzó una campaña en las redes sociales. Y estas imágenes fueron la respuesta.

Son fotografías de mujeres con ropa interior. Pero no del tipo que abunda en la publicidad. Aquí hay mensaje, y no es para vender un auto, un perfume, un licor, un desodorante.

Estas imágenes son la respuesta de decenas de mujeres al llamado del artista contemporáneo Alexander Palombo.

Con la excusa del 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, el también activista lanzó una campaña en las redes sociales.

En ella pedía a mujeres de todo el mundo que escribieran en sus bragas mensajes contra el machismo y la violencia de género, se tomaran una fotografía y la compartieran con el hashtag o etiqueta #BriefMessage.

"Somos mucho más que esto", eligió escribir una de las participantes en laperformance, señalando la zona baja de la prenda con un recuadro rojo.

"Mis pelotas son mayores que las tuyas", fue la declaración de otra.

Pero la mayoría aprovechó para denunciar la violencia contra las mujeres.

"Sólo los débiles utilizan la violencia", es una que se repite.

Otras directamente rechazan la violación.

"Las mujeres somos guerreras", escribió una.

Y alguna otra recordó lo que no es: "No soy un objeto, sino un sujeto".

En la línea de esta última sentencia, el 27 de febrero el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon instó a hacer todo lo posible para romper los "techos de cristal" que impiden a las mujeres acceder a puestos de poder, tanto en la organización que encabeza, como en los gobiernos y en el sector de los negocios.

Y Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, advirtió que si los partidos políticos no toman medidas más audaces, podrían pasar 50 años antes de que se alcance la plena paridad en la arena política.

Pero mientras los partidos políticos, gobiernos y gerentes no tomen cartas en el asunto, las mujeres seguirán reclamando igualdad el 8 de mayo como a diario. Si hace falta, en ropa interior. Pero no de la manera en la que te lo imaginaste.


Señal T13 En Vivo