Cultura

Lanzan campaña para construir monumento a Violeta Parra

Lanzan campaña para construir monumento a Violeta Parra
T13
Compartir
La idea es erigir un monumento a la artista contiguo a la Plaza artesanos de la Municipalidad de Recoleta.

Este jueves se lanzó la campaña "Entrega tu llave, un Monumento para Violeta Parra" para levantar una escultura en homenaje a la cantautora chilena en Recoleta, día en que se cumplen 48 años desde su muerte.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Cultural y Municipalidad de Recoleta, el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas y la Fundación Violeta Parra, los que buscan "erigir un monumento a la artista contiguo a la Plaza artesanos, puerta de entrada de la comuna desde el centro de la ciudad", según se señala en Cultura Recoleta.

La obra es creación del artista Oscar Sánchez Fredes y consistirá en la primera escultura en homenaje a Violeta Parra en la ciudad de Santiago. Para concretarla, la Municipalidad hizo un llamado a la comunidad a donar llaves y otros materiales que contengan bronce, como chapas, manillas y lámparas, las que posteriormente serán fundidas para dar vida a la escultura.

En la primera etapa se habilitarán puntos de recolección en la Municipalidad y el Centro Cultural de Recoleta y el Sindicato de Folkloristas de Chile (Plaza de Armas). A partir de marzo, se habilitarán nuevos puntos en todos los establecimientos educacionales y de Salud de la comuna además de otros espacios culturales de la capital.

La idea es inaugurar el monumento el próximo 4 de octubre, día en que se recuerda su nacimiento.

Señal T13 En Vivo