EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Película protagonizada por Héctor Noguera competirá en los Goya

Película protagonizada por Héctor Noguera competirá en los Goya
Andrea Tapia M.
Compartir
Este sábado siete de febrero comienza una nueva edición de los galardones españoles con la uruguaya "Mr Kaplan" en competencia.

Este sábado siete de febrero comienza una nueva edición de los Premios Goya, los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Aunque no hay películas chilenas presentes, la cinta uruguaya Mr Kaplan protagonizada por Héctor Noguera estará en la competencia internacional, junto a películas latinoamericanas como Relatos Salvajes (Argentina), La Distancia Más Larga (Venezuela), y Conducta (Cuba). La cinta argentina de Damián Szifron -que se postula como la más vista en la historia de ese país que incluso compite en los Óscar- logró nueve nominaciones, entre las que destaca Mejor Director.

En tanto Mr Kaplan, el filme dirigido por Álvaro Brechner que fue estrenado a principios de enero en el Festival de Cine Las Condes, cuenta la historia de Jacobo Kaplan (Héctor Noguera). Kaplan es un viejo judío que ante la proximidad de la muerte, decide pasar a la historia emprendiendo una aventura singular: capturar a un viejo vecino creyendo que es un antiguo oficial nazi.

Revisa este video también:

Se trata de una comedia de humor negro que ha sido éxito de taquilla dónde se ha mostrado. "Para nosotros (es una historia) especialmente atractiva porque nos reconocemos en muchas de las escenas", comentó el productor del festival Fernando Moya a T13.cl, días antes de la realización del festival.

Los premios Goya celebran su 29ª edición con una gala presentada por Dani Rovira, actor nominado a mejor actor revelación por su papel en 8 apellidos vascos. La gran favorita para este certamen es La isla mínima (Alberto Rodríguez), con 17 postulaciones.

Etiquetas de esta nota