EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

De Christian Bale a Meryl Streep: Los 10 actores más camaleónicos de Hollywood

De Christian Bale a Meryl Streep: Los 10 actores más camaleónicos de Hollywood
Eduardo Aguilera
Compartir
Se trata de figuras que pueden cambiar de imagen con facilidad para interpretar los personajes más diversos y con éxito, logrando el aplauso por parte de la audiencia y los críticos especializados.

Este fin de semana se dio a conocer la primera imagen del actor Jake Gyllenhaal en la piel del protagonista de la cinta “Southpaw”, la cual cuenta la vida de un boxeador que busca consagrar su carrera en el ring.

Más allá de la producción, lo que generó sorpresa fue el cambio físico que exhibe la figura de filmes como “Secreto en la montaña” y “Donnie Darko” para interpretar el personaje, una condición sumamente diferente a la que exhibe en su último estreno, “Nightcrawler”.

El caso de Gyllenhaal es uno de los tantos que hay en Hollywood: Actores que optan por cambiar totalmente para cada uno de sus papeles; incluso, llegando a ser considerados  como verdaderos camaleones por sus variados y constantes cambios.

A raíz de la sorprendente imagen de “Southpaw”, en T13.cl te contamos los 10 actores más camaleónicos de la industria cinematográfica estadounidense.

Gary Oldman

Con más de 32 años de carrera, este actor es una de las “estrellas” de Hollywood que más cambios físicos ha dado cuenta en pantalla. Su facilidad para mostrar diferentes rostros ha sido una de sus características en la industria.

Películas como “Drácula”, “Hannibal”, “El Quinto Elemento” y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” dan cuenta de su capacidad para este artista, que ha sido nominado una vez al Oscar, para adecuarse a diversas “pieles” al momento de interpretar un personaje.

Christian Bale

Si hay un actor famoso por sus drásticos cambios físicos en la pantalla grande es éste, que ganó gran popularidad a nivel mundial en los últimos años por su rol de Bruce Wayne en la trilogía del “Caballero de la Noche” de Christopher Nolan.

“El maquinista”, “Psicópata Americano”, “Velvet Goldmine” y “Escándalo Americano” son cintas que dan cuenta de la versatilidad de Bale, ganador de un premio de la Academia, al momento de interpretar un rol en el séptimo arte.

Meryl Streep

Casi 40 años de carrera y tres Oscar avalan la trayectoria de esta actriz que, además de destacar por su enorme talento en pantalla, ha conseguido figurar por su capacidad para cambiar físicamente en sus proyectos.

“La dama de hierro”, “El diablo se viste a la moda”, “La duda” y “La muerte le sienta bien” son algunas de las cintas que han evidenciado el cambio físico y de look a los que se ha visto sometida esta artista para expresar su talento.

Edward Norton

Si bien es considerado uno de los actores más complicados de Hollywood, su alabada y versátil participación en pantalla durante sus 20 años de carrera confirma que no está tan equivocado en su método de trabajo.

Nominado en dos ocasiones a los Oscar, películas como “American History X” y “El club de la pelea” son algunas de las que han dado cuenta de la capacidad que tiene para cambiar y sorprender.

Daniel Day-Lewis

Tres premios de la Academia suma este actor británico en sus 34 años de trayectoria, una que ha estado determinada por su capacidad para modificar su apariencia según el rol que se le asigna en cada película.

“Lincoln”, “El último mohicano”, “Gangs of New York” y “The Boxer” son algunos de los filmes que muestran la versatilidad que ha sido clave en su carrera.

Jared Leto

Más de 20 años de carrera tiene este actor, ganador del premio al Mejor Actor Secundario en la última edición de los Oscar. Justamente, por un rol que le significó experimentar un cambio físico: Una transexual en “Dallas Buyers Club”.

Películas como “Chapter 27”, “Mr. Nobody” y la que le hizo ganar el galardón de la Academia son una pequeña muestra de lo que puede llegar hacer por un rol.

Cate Blanchett

Dos Oscar ya tiene esta actriz británica entre sus reconocimientos por su alabado trabajo, uno que ha conseguido los aplausos generalizados de la crítica por la manera en que se entrega en cada proyecto que protagoniza.

“Elizabeth”, “El aviador”, “I’m not there” y la saga de “El señor de los anillos” dan cuenta de la capacidad que tiene esta inglesa al momento de interpretar algún personaje en la pantalla grande.

Javier Bardem

No solo actores estadounidenses y británicos se encuentran entre los más camaleónicos de Hollywood. Este español de 45 también figura entre quienes tienen la capacidad de mostrarse totalmente diferentes de filme en filme.

Un Oscar avala la carrera de Bardem, quien ha exhibido su cualidad para cambiar físicamente en cintas como “Skyfall”, “Mar adentro” y “Sin lugar para los débiles”. Se trata de roles que, además, han logrado el reconocimiento de la crítica.

Matthew McConaughey

Hasta hace un par de años, este actor figura netamente por su protagonismo en comedias románticas y trabajado físico. Sin embargo, el último tiempo cambió la dirección de su carrera y la manera en que ha logrado destacar.

Películas como “Dallas Buyers Club”, “El lobo de Wall Street” y “Magic Mike” confirman su capacidad para cambiar si es necesario para el personaje. Por lo mismo, el primer filme le valió su primer Oscar.

Robert De Niro

Casi 50 años de carrera, dos Oscar y otros 48 premios más avalan la carrera de este actor norteamericano de 71 años de edad, quien ha conseguido entregar grandes interpretaciones acompañadas de varios cambios de imagen.

“El Padrino II”, “Taxi Driver” y “Racing Bull” son algunas de las películas que dieron cuenta de toda la capacidad de este artista para transformarse en otra persona, en cuerpo y alma. 

Señal T13 En Vivo