Tendencias

De Fashion Police a su documental: 5 hitos que marcaron la carrera de Joan Rivers

De Fashion Police a su documental: 5 hitos que marcaron la carrera de Joan Rivers
T13
Compartir
(Foto: AP) Este jueves falleció la comediante estadounidense, famosa a nivel mundial por sus crueles bromas contra las celebridades desde su rol de animadora en el programa de E!

Por Eduardo Aguilera 

A los 81 años de edad falleció Joan Rivers, comediante, actriz y celebridad norteamericana que dejó una marca en la televisión de su país por sus ácidos comentarios y las polémicas que dejó a raíz de sus declaraciones.

Debido a su muerte, en T13.cl escogimos cinco hitos que marcaron su carrera, una que tuvo altos y bajos. Pero en la cual jamás pasó desapercibida.

The Tonight Show

Aunque esta mujer empezó su carrera a fines de la década de los ’50, su llegada al estrellado llegó en 1965 al participar en este espacio televisivo, conducido por Johnny Carson, quien se convirtió en su mentor. Gracias a su aparición, consiguió fama. Especialmente, por su estilo de comedia, bromas a las celebridades y a sí misma.

En 1985 decidió protagonizar su propio espacio, “The Late Show”, el cual salió a competir con el programa de Carson y que provocó su veto a aparecer en ese programa hasta febrero pasado, cuando debutó Jimmy Fallon al momento de éste.

Fashion Police

Lanzado en 2010, se trata de un espacio en el que Rivers –junto a un panel de expertos- criticaba la vestimenta de las celebridades en diversas alfombras rojas y premiaciones. El programa empezó siendo un pequeño espacio de 30 minutos y emitido sólo para ocasiones especiales a un espacio semanal de una hora de duración.

Producto de su estado de salud, se optó por suspender su emisión. Ahora se desconoce si continuará tras la partida de la comediante.

The Joan Rivers Show

En 1989 estrenó este talk show que duró cinco años al aire y que permitió que ganara un Daytime Emmy en 1990 en la categoría de Mejor Animadora de Talk Show, único reconocimiento que recibió en toda su carrera.

Joan & Melissa: Joan Knows Best?

En enero de 2011, la actriz y su hija Melissa lanzaron su propio reality show, el cual mostraba cómo lidiaban con sus trabajos, vidas personales y fuertes personalidades.

El espacio, emitido por el canal WE tv, se extendió por cuatro temporadas. La última terminó de emitirse el 3 de mayo pasado.

Joan Rivers: A piece of work

Dirigida por Ricki Stern y Anne Sundberg, en 2010 se estrenó este documental que contaba el lado desconocido de esta comediante y animadora de televisión. Para este trabajo fue seguida durante 14 meses por un equipo de grabación, que registró momentos buenos y malos de la “estrella” de E!

El filme fue elogiado por la crítica especializada e incluso llegó a ganar un premio en la edición de 2010 del Festival de Cine de Sundance.

Señal T13 En Vivo