Tendencias

De Flash a Kingdom: 7 series nuevas que debes ver

De Flash a Kingdom: 7 series nuevas que debes ver
Eduardo Aguilera
Compartir
En septiembre empezaron a ser estrenados los nuevos programas de la televisión estadounidense. Se trata de espacios que buscan captar la atención del público a nivel mundial.

Más de 30 series norteamericanas han sido estrenadas desde septiembre pasado a la fecha. Del grupo, varias han triunfado tanto en sintonía como en la crítica especializada, siendo consideradas como imperdibles.

Se trata de programas cuyas tramas son protagonizadas por superhéroes, abogados, luchadores de artes marciales y detectives. Y que cuentan con actores de Hollywood y músicos reconocidos en sus elencos a modo de gancho.

En T13.cl escogimos siete series nuevas que debes ver.

The Flash

Protagonizada por Grant Gustin (“Glee”), es una nueva versión del popular superhéroe de los cómics DC. Se trata de un spin-off del exitoso programa “Arrow”, con el cual comparten el mismo universo.

En Rotten Tomatoes, donde se juntan las opiniones de críticos especializados, alcanza un 96% de aprobación. A esto se suma su buen resultado de sintonía: Tuvo el segundo mejor debut de la historia del canal The CW.

How to Get Away with Murder

Drama legal estelarizado por la actriz Viola Davis, nominada en dos ocasiones al Oscar. Creada por Peter Nowalk, es producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal”) y cuenta la historia de una profesora de derecho penal cuyas enseñanzas marcan la vida de sus alumnos para siempre.

Hasta el momento, la serie alcanza un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que alcanza un 68 en Metacritic. En términos de rating, logró más 14 millones de televidentes en su debut. Sin embargo, ha bajado hasta los 9 millones en su último episodio.

The Affair

Protagonizada por actores como Joshua Jackson (“Dawson’s Creek”), Ruth Wilson (“Luther”) y Dominic West (“The Wire”), cuenta la historia de una relación extramarital desde las perspectivas de la mujer y el hombre involucrados.

El respaldo al programa ha sido de 85, con un máximo de 100, en Metacritic. Mientras que consigue un 96% en Rotten Tomatoes. Es considerada como uno de los mejores estrenos de la temporada.

Gotham

Con todo el fervor por los superhéroes de respaldo, esta serie comenzó siendo considerada como una de las más esperadas: Muestra los orígenes de Bruce Wayne (Batman) y sus principales antagonistas (Catwoman, El Pingüino, Joker y Hiedra Venenosa).

Estelarizada por Benjamin McKenzie (“The OC”), alcanza un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 71 en Metacritic. En lo que respecta a sintonía, consiguió más de 8,21 millones de televidentes en su debut.

Jane, The Virgin

Similar a lo que ocurrió con “Ugly Betty”, basada en la teleserie “Yo soy Betty”, esta serie también tiene inspiración en una producción latina de transmisión diaria: “Juana, la virgen”, telenovela de origen venezolano.

El programa, que ha sido sumamente alabado por los críticos especializados, cuenta la historia de Jane Villanueva, una religiosa joven que queda embarazada luego de ser sometida por error a una inseminación artificial.

Su sintonía ha sido favorable para el canal en que es emitida originalmente en Estados Unidos, manteniéndose arriba del millones de espectadores.

Kingdom

Drama original de Direct TV que cuenta con Nick Jonas, ex integrante de los Jonas Brothers, en su elenco. La trama gira entorno a una familia de luchadores de artes marciales y los conflictos que estos enfrentan.

La serie ha logrado buena aceptación por parte de los críticos (79% en Rotten Tomatoes y 72 en Metacritic). Además, su buena recepción llevó a la compañía a confirmar dos ciclos más del programa: 10 episodios serán transmitidos en 2015 y los otros 10 en 2016.

Black-ish

Comedia que se enfoca en una familia afroamericana de clase media y los problemas que enfrentan día a día. Anthony Anderson, conocido por cintas como “Transformers” y “Kangaroo Jack”, la protagoniza.

La serie de ABC ha conseguido buena recepción por parte de los especialistas. Mientras que enRotten Tomatoes alcanza un 85% de aprobación, en Metacritic llega a los 77. A esto se suma sus buenos números en sintonía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota