Tendencias

De Hollywood a Chile: seis actores que llegaron al cine nacional

De Hollywood a Chile: seis actores que llegaron al cine nacional
T13
Compartir
El actor Keanu Reeves llegó ayer a nuestro país para participar en un nuevo proyecto cinematográfico chileno-estadounidense. Pero este artista no es el único que ha sido elegido para ser parte de una producción nacional.

 

Peter Coyote: Last Call

 

De la directora chilena Cristine Lucas, este largometraje es de producción chileno-estadounidense. Se estrenó en 1999, se rodó en nuestro país y es hablada en inglés. El elenco lo comparten además actores norteamericanos, como Elizabeth Berkley (conocida en Chile por la serie “Salvado por la Campana) y chilenos como Bastián Bodenhöfer y Lorene Prieto.

 

Gael García: No

Dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano, esta cinta logró una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera. Fue protagonizada por este destacado actor mexicano que tuvo que encarnar a un publicista chileno a quien le encargaron realizar la campaña del “No” en el plebiscito en 1988. Parte del elenco está conformado por Alfredo Castro, Luis Gnecco y Antonia Zegers, entre otros.

 

Michael Cera, Juno Temple, Emily Browning y Catalina Sandino: Magic Magic

Esta película fue dirigida por Sebastián Silva y permitió que cuatro jóvenes promesas del cine pisaran suelo nacional. La historia se desarrolla en el sur de Chile donde se reúne un grupo de amigos. Una de ellas comenzará a tener alucinaciones luego de ser hipnotizada durante un “carrete”. La película se estrenó en 2013.

 

Michael Cera y Gabby Hoffmann : Crystal Fairy

Dirigida por Sebastián Silva bajo la producción de los hermanos Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín. Esta cinta presenta nuevamente al actor Michael Cera en una producción nacional en el personaje de Jamie, un joven estadounidense que viene a Chile y que busca experimentar en el norte del país junto a sus amigos chilenos el alucinógeno Cactus de San Pedro. Antes de su partida conoce a una alocada joven en una fiesta, a quien invita a la travesía.

 

Eli Roth: Aftershock

Película chileno-estadounidense dirigida por Nicolás López, quien ha forjado una amistad con este actor norteamericano que los ha unidos para producir más de una película. La cinta, hablada en inglés, relata la historia de un grupo de jóvenes de distintos países una noche en Valparaíso después de un terremoto. En este largometraje también actúan los chilenos Ariel Levy y Nicolás Martínez, entre otros.

 

Keanu Reeves: Knock, Knock

Adelantándonos antes que comience el rodaje, esta película será dirigida por Eli Roth y producida por el chileno Nicolás López. Reeves será el protagonista de la cinta y va a compartir elenco con la cubana Ana de Armas y las chilenas, Ignacia Allamand y Lorenza Izzo. El rodaje comenzará el 14 de abril.

Señal T13 En Vivo