Tendencias

De Insidious a Saw: 10 películas de terror que sorprendieron con su éxito

De Insidious a Saw: 10 películas de terror que sorprendieron con su éxito
Eduardo Aguilera
Compartir
Son varias las cintas que han conseguido triunfar en la taquilla mundial con bajas expectativas a cuestas y con un presupuesto sumamente bajo comparado con lo que finalmente recaudaron.

Este 31 de octubre se celebra una nueva versión de Halloween, una fiesta de origen celta que se ha instalado en prácticamente en todo el mundo. Y, especialmente, en países latinoamericanos en los últimos años.

Se trata de una festividad ideal para revisar nuevamente algunas de las películas de terror más destacadas.

En ese apartado, hay varios filmes que, con un presupuesto bajo y expectativas menores sobre su rendimiento, sorprendieron y se transformaron en fenómenos de taquillas, generando sagas y millones de dólares para sus respectivos estudios.

En T13.cl te contamos 10 casos de cintas de terror que sorprendieron con el éxito que finalmente lograron en las salas del mundo.

Saw

Este es el trailer de "La noche de la expiación".

Diez años cumple este mes la cinta de terror que tiene a Jigsaw como asesino principal. La producción costó 1,2 millones de dólares y recaudó más de 103 millones en todo el mundo, lo cual generó una franquicia que alcanzó siete filmes. Incluso, ya se prevé la realización de una octava.

Actividad Paranormal

Este es el trailer de "Con el diablo adentro".

Sólo 15 mil dólares costó hacer esta película, dirigida y escrita por Oren Peli. La fórmula resultó a la perfección: Recaudó 193 millones de dólares en el planeta, dando origen a una saga que alcanza seis cintas.

Mama

Este es el trailer de "El Proyecto de la bruja de Blair".

Protagonizada por Jessica Chastain, actriz “estrella” de Hollywood en su primera experiencia en el género de terror, esta cinta sorprendió con su buen rendimiento fuera de Estados Unidos siendo que su principal figura es más reconocida en Estados Unidos. Costó 15 millones y recaudó más de 146.

El Conjuro

Este es el trailer de "Scream".

Se trata de uno de los fenómenos cinematográficos del último tiempo en el horror. Estelarizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, su costo fue de 20 millones de dólares y sumó en el mundo más de 318 millones. Además, dio vida a una franquicia, la cual explica el estreno de cintas como “Annabelle”, que ya ha recaudado 200 millones en pocas semanas; y su secuela en 2016.

Insidious

Este es el trailer de "Insidious".

1,5 millones de dólares costó la realización de esta película, la cual bordeó los 100 millones de dólares en el planeta en 2011. Asimismo, inició una saga: En 2013 salió la segunda parte y el próximo año sale la tercera cinta.

El proyecto de la bruja de Blair

Este es el trailer de "Siniestro".

Más de 248 millones de dólares recaudó en el planeta esta cinta en estilo documental que fue estrenada en 1999. Más allá de su alta cifra, sorprende su presupuesto: Sólo 60 mil dólares. La película dio origen a una secuela que fue una fracaso gigantesco.

Con el diablo adentro

Este es el trailer de "Saw".

En enero de 2012 se estrenó esta cinta de terror de bajo presupuesto (Costó un millón de dólares). Respaldada por una trama de posesiones diabólicas, logró más de 101 millones en el mundo.

Scream

Este es el trailer de "Mama".

Se trata de una de las cintas de terror de los ’90 más recordadas y populares hasta el día de hoy. Estelarizada por Neve Campbell en el papel de una escolar perseguida por un asesino enmascarado, recaudó más de 173 millones de dólares en 1996 con un presupuesto de 14 millones. La saga alcanzó las cuatro cintas.

Siniestro

Este es el trailer de "El Conjuro".

Protagonizada por Ethan Hawke, esta tétrica cinta de terror costó tres millones de dólares hacerla. En el planeta, y sin una campaña publicitaria impactante o un elenco muy famoso, alcanzó los 77 millones. Para 2015 se espera el estreno de su segunda parte.

La noche de la expiación

Este es el trailer de "Actividad Paranormal".

Un panorama similar al anterior ocurre con esta cinta de 2013, la cual –incluso- también tiene a Hawke en el rol protagónico junto a Lena Headey. Costó tres millones de dólares y recaudó casi 90 en el mundo. Este año se estrenó la secuela, que sumó más de 110 millones.