Tendencias

De "La Grabación" a "Gladys": 16 obras de teatro gratuitas que brindará la gira Teatro a Mil

De "La Grabación" a "Gladys": 16 obras de teatro gratuitas que brindará la gira Teatro a Mil
T13
Compartir
(Foto: Teatro del Puente) Los espectáculos comienzan el próximo 27 de septiembre e incluyen la función de Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zulueta y ganadora de cuatro premios Altazor.

El próximo 27 de septiembre, la Gira Teatro a Mil brindará 16 obras de teatro gratuitas en 16 comundas de todo el país para así festejar su primera década de vida. Cada presentación contará con un espacio de interacción entre el público y los actores, para así ofrecer un espacio de acercamiento sobre el trabajo teatral.

La Grabación dará el puntapié inicial. Se trata de un montaje Rafael Gumucio y Álvaro Viguera, que se realizará el 27 de septiembre en el Teatro Municipal de Casablanca. Además de La Grabación, la gira contemplará presentaciones de Otelo (Viajeinmóvil), Gladys(Elisa Zulueta), El hombre venido de ninguna parte (La Gran Reynet), Escuela (Guillermo Calderón), Sobre la cuerda floja y El Capote( Teatro y su Doble),Maleza (Muriel Miranda y Hugo Covarrubias) y Afrochileno (Tryo Teatro Banda).

Gladys (en la foto) es uno de los platos fuertes de la cartelera. La obra escrita y dirigida por la actriz Elisa Zulueta ha ganado cuatro premios Altazor y la revista cultural Ipsilon la eligió como "el mejor espectáculo teatral presentado en Portugal" durante 2012. En el elenco incluye a Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Ignacia Baeza, Antonia Santa María y Álvaro Viguera.

La Gira Teatro a Mil es una actividad presentada por Fundación Teatro a Mil, auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el apoyo del Departamento de Subvenciones Presidenciales y la colaboración de las 16 comunas a visitar.

Revisa el programa de las obras de teatro en cada una de las regiones del país.

Señal T13 En Vivo