Tendencias

De Los Juegos del Hambre al Celebgate: La historia de Jennifer Lawrence en Hollywood

De Los Juegos del Hambre al Celebgate: La historia de Jennifer Lawrence en Hollywood
T13
Compartir
Tiene sólo 24 años y ya es una de las figuras más destacadas de la industria gracias a su éxito en taquilla y crítica. Ganadora del Oscar, lidera una de las franquicias más exitosas del último tiempo.

Por Eduardo Aguilera 

Escándalos, logros profesionales y miles de fanáticos en todo el mundo son parte de lo que ha cosechado la actriz Jennifer Lawrence en menos de 8 años de carrera, una que le ha permitido convertirse rápidamente en una de las “estrellas” más destacadas de Hollywood.

Un viaje a Manhattan a los 14 años de edad fue el que dio inicio a la corta, pero importante trayectoria de Lawrence. Acompañada por su madre, se reunión con un grupo de representantes de jóvenes talentos, quienes alabaron su talento innato luego de que leyera un parlamento ante ellos. Por lo mismo, trataron de convencer a su progenitora para que pasara una temporada en la ciudad.

La mamá de la joven aceptó, lo cual permitió que consiguiera sus primeros trabajos. No obstante, fue su traslado a Los Angeles el que le trajo mayores avances en su carrera: Un papel en la serie de TBS “The Bill Engvall Show” y roles menores en cintas como “Poker House” y “The Burning Plain”, junto a Charlize Theron y Kim Basinger.

En 2010 llegó su gran oportunidad: Fue fichada para protagonizar “Winter’s Bone”, filme que la acercó por primera vez a los críticos, al ser nominada a los Oscar, Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

Convertida ya en una revelación de Hollywood, consiguió el papel de Mystique en “X-Men: Primera Generación”, filme que buscaba revivir el éxito en la saga luego del fracaso de “X-Men 3: La última batalla”.

La apuesta de un elenco más joven dio resultado: Recaudó más de 353 millones de dólares en el mundo y trajo de regreso a la franquicia a los primeros lugares de la taquilla mundial. Sin embargo, 2012 sería el año clave para Lawrence.

Luego de una serie de castings y superar a varias actrices como Saoirse Ronan, Shailene Woodley y Abigail Breslin, se quedó con el papel central de la adaptación cinematográfica de la saga literaria “Los Juegos del Hambre”.

Interpretando a Katniss Everdeen ha estelarizado dos de las cuatro cintas de la franquicia, consiguiendo un importante éxito de taquilla y una gran recepción por parte de los críticos especializados. Más de 1.555 millones de dólares ha recaudado la saga, cuya tercera -“Los Juegos del Hambre: Sinajo – Parte 1”- parte se estrena a fines de noviembre.

A su participación en la película de aventuras se sumó su rol protagónico en “Silver Linings Playbook”, junto a Bradley Cooper, la cual le permitió ganar su primer Oscar, entre otros galardones. Además, se convirtió en la actriz más joven en ser nominada en dos ocasiones en esa categoría.

La seguidilla de éxitos, que se prolongó este año con “X-Men: Días del Futuro Pasado”- tuvo un bache a nivel personal a fines de agosto pasado: La actriz, junto a una serie de celebridades más, fue víctima de un hackeo que provocó que se difundieran cientos de imágenes en las que aparece desnuda.

Lawrence fue una de las primeras que confirmó la autenticidad de las fotografías, agregando que tomaría acciones legales en contra de los responsables. No obstante, parece que la amenaza no funcionó, puesto que este fin de semana se filtraron nuevas fotos.

 

No obstante, no sólo de polémicas y triunfos laborales se nutre el historial de esta artista. Su vida amorosa también ha sido parte de las portadas de varios medios de comunicación del mundo. Hasta mediados de este año fue novia del actor Nicholas Hoult, al que conoció mientras grababa la primera cinta de “X-Men” y con quien sostuvo una relación marcada por las idas y venidas.

A principios de septiembre se informó que Lawrence tiene una relación con el músico Chris Martin, vocalista de Coldplay y ex marido de la actriz Gwyneth Paltrow.

En lo que respecta a su futuro laboral, tiene cinco películas ya confirmadas para su estreno en los próximos 3 años. Se trata principalmente de secuelas de las superproducciones que la tienen convertida en ídola a nivel mundial.

Señal T13 En Vivo