Tendencias

De Transparent a The Affair: Así son las series que sorprendieron en los Globos de Oro

De Transparent a The Affair: Así son las series que sorprendieron en los Globos de Oro
Eduardo Aguilera
Compartir
Se trata de producciones televisivas que lograron imponerse en sus categorías, superando a otros espacios que llevan varios años.

La edición 72 de los Globos de Oro fue una sorpresiva en lo que respecta a la entrega de premios. Específicamente, en el área televisiva, donde las principales ganadoras resultaron ser series que si bien han recibido buenos comentarios entre los críticos, todavía no logran un éxito total en el mundo.

Se trata de las comedias “Transparent” y “Jane The Virgin”, y el drama “The Affair”, programas que lograron destacar en la ceremonia de galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

A raíz de sus recientes triunfos, en T13.cl te contamos todos los detalles de estas series: Desde sus historias hasta si son exhibidas en Chile.

Jane The Virgin

Basada en la teleserie venezolana “Juana la virgen”, tiene como protagonista a la actriz Gina Rodríguez, quien interpreta a una joven que nunca ha tenido sexo, pero que resulta embarazada producto de una inseminación artificial a la que es sometida por error.

El giro de la historia es que el donante de la esperma que provocó su embarazo es un ex playboy que no sólo es dueño del hotel donde la joven trabaja, sino que también es su interés romántico de la adolescencia.

Revisa este video también:

Rodríguez ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia por este personaje, el cual le permitió entregar el primer premio de este tipo al canal The CW, estación televisiva conocida por emitir contenido más juvenil y alejado del gusto de los especialistas.

Actualmente, en Estados Unidos, se exhibe la primera temporada de esta producción, cuyo segundo ciclo ya fue renovado.  

En su elenco destacan figuras como Andrea Navedo (“How to Make it in America”), Justin Baldoni (“Single Ladies”), Ivonne Coll y Jaime Camil. Hay que destacar que este último es un actor cuya carrera se ha desarrollado principalmente en teleseries realizadas en México como “Las tontas no van al cielo”, “La fea más bella” y “Por ella soy Eva”.

Hasta el ahora, el programa no está siendo emitido por algún canal de la televisión abierta chilena o de cable en Latinoamérica.

The Affair

Ganador del Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, tiene como protagonistas a una camarera y un profesor de colegio, los cuales inician un tormentoso romance. Esto a pesar de que ambos están casados.

Aplaudida por la crítica, una de sus principales atracciones es la manera en que está contada la trama, donde se muestra de manera paralela la visión de ambos responsables del affair, perspectivas que son muy diferentes.

Revisa este video también:

Dominic West (“The Wire”) y Ruth Wilson (“Luther”) estelarizan esta serie, por la cual la segunda resultó también galardonada en la última edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

En su elenco también destacan Joshua Jackson (“Dawson’s Creek”) y Maura Tierney (“E.R.”), quienes interpretan a los esposos engañados por los protagonistas

Los 10 episodios de la primera temporada ya terminaron de ser transmitidos en Estados Unidos por el canal Showtime. Un segundo ciclo, también de 10 capítulos, está confirmado y se estrenará durante el 2015. En Chile, ningún canal la transmite hasta el minuto.

Transparent

Producción original del sitio Amazon, es una comedia con tintes de drama que tiene como protagonista a Jeffrey Tambor (“Arrested Development”), quien interpreta a un hombre cuya familia descubre que es transgénero.

El espacio gira entorno a la vida de la familia de Morton, nombre del personaje de Tambor, luego de que ésta descubre la verdad del patriarca, quien decide seguir viviendo como mujer tras dar a conocer su realidad.

Revisa este video también:

Al igual que las otras dos series, ha recibido el aplauso cerrado de la crítica. No por nada se quedó con dos Globos de Oro: El premio de Mejor Serie Cómica y Mejor Actuación Masculina en Comedia de TV.

En su elenco destacan figuras como Amy Landecker (“Dan in a Real Life”), Jay Duplass (“Cyrus”), Gaby Hoffmann (“Louie”) y Judith Light (“Who’s the Boss?”), quienes dan vida a la familia del protagonista.

La primera temporada completa, de 10 episodios, fue estrenada el pasado 12 de marzo a través de Amazon. Un nuevo ciclo ya fue renovado y será estrenado, también de manera íntegra, durante este 2015.

Aunque es una comedia, la discriminación que existe todavía a los transexuales es considerada por el equipo realizador, que utilizó la vitrina de los Globos de Oro para referirse al tema. Mientras Jeffrey Tambor le dedicó el premio a la comunidad afectada por este conflicto, la creadora de la serie lo hizo a la memoria de Leelah Alcorn, transgénero que se suicidó para crear conciencia sobre la falta de apoyo.

Etiquetas de esta nota