EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

De Van Morrison a Bob Dylan: seminario gratuito analizará la lírica de las grandes figuras del rock

De Van Morrison a Bob Dylan: seminario gratuito analizará la lírica de las grandes figuras del rock
T13
Compartir
(Foto: AP) El 2 de octubre comienza la quinta versión del “Seminario Rock y Poesía: lírica y épica del folk de los años 60 y 70”.

Van Morrison, Bob Dylan, Leonard Cohen, Ick Drake y otros grandes músicos serán materia de análisis en el “Seminario Rock y Poesía: lírica y épica del folk de los años 60' y 70'”, que se realizará en El Instituto de Humanidades de la UDD desde este jueves dos de octubre hasta el 30 del mismo mes.

El seminario organizado por la Universidad del Desarrollo y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia revisará a través de músicos clave el contexto social, político y cultural de los años 60-70, además de su impacto en la música de la época. También se hará una caracterización del folk, como género musical que establece un diálogo entre la literatura y la letra de las canciones, poniendo énfasis en el contenido.

La idea es dar cuenta el lazo entre poesía y rock, dando algunos ejemplos como Bob Dylan, quien fue candidato al Premio Nobel de Literatura en 2011 debido a la calidad de sus letras. Esto, ya que en general no se muestra el vínculo que existe entre la poesía y la canción popular.

El seminario, que se realizará durante todos los jueves de octubre, comienza esta semana a las 19:00 hrs en el Café Literario del Parque Bustamante. La entrada es gratuita previa inscripción (ggateno@udd.cl / 23279879 – 2327 9286).

El programa completo del seminario se puede revisar en el sitio de UDD.

Señal T13 En Vivo