EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Denuncian paupérrimas condiciones laborales en fábricas de Apple

Denuncian paupérrimas condiciones laborales en fábricas de Apple
T13
Compartir
La BBC realizó un reportaje donde se muestran a los trabajadores exhaustos. Apple respondió "ofendido".

No es la primera vez que se denuncia, pero no deja de impactar: los trabajadores chinos que fabrican productos Apple están en pésimas condiciones laborales y exaustos, según denunció un reportaje de la BBC.

En una investigación hecha con cámaras ocultas, se puede ver que los empleados son forzados a producir sin descansos con jornadas de 12 horas. El periodista descubrió que trabajan hasta 18 días sin una jornada libre.

Además se puede ver la línea de producción de los iPhones, donde incluso los empleados se quedan dormidos ante el esfuerzo realido. "Si se apoyan en las máquinas, estas están conectadas a la electricidad y hay un cable vivo", amenaza el supervisor en el video.

Revisa este video también:

Según la BBC, Apple dijo que investigaría el caso. Pero la empresa contraatacó: Tim Cook, el CEO, dijo sentirse profundamente ofendido por el reportaje que denuncia supuestos malos tratos en las fábricas chinas donde se hacen los iPhones y iPads.

Jeff Williams, vicepresidente de Apple, dijo en declaraciones a The Telegraph, que "seguimos las horas trabajadas semanalmente por más de un millón de los empleados en la cadena de producción. Los proveedores han logrado un 93% de cumplimiento en el límite de 60 horas trabajadas".

"Todavía lo podemos hacer mejor y lo haremos. Hay unos 1.400 trabajadores en las usinas chinas, que son talentosos ingenieros y gerentes, quienes son gente compasiva y que hablan cuando ven riesgos de seguridad o malos tratos", agregó Williams.

Etiquetas de esta nota