Tendencias

Denuncias de acoso sexual marcaron cierre de la Comic Con

Denuncias de acoso sexual marcaron cierre de la Comic Con
T13
Compartir
El grupo Geeks para el consentimiento reunió cerca de 2.600 firmas en una petición en línea que busca apoyar una política contra el acoso.

La Comic Con celebrada en San Diego bajó el telón este fin de semana con grandes anuncios en torno a la industria cinematográfica y televisiva. Sin embargo, el evento no estuvo exento de polémicas, ya que un grupo de mujeres realizó denuncias de acoso sexual, según The Guardian.

El grupo Geeks para el consentimiento, fundado por tres mujeres de Filadelfia, reunió cerca de 2.600 firmas en una petición en línea apoyando una política oficial en contra el acoso en la Comic Con.

Las mujeres señalaron que habían sido manoseadas en el evento, pero que continuaron su participación y se fotografiaron de mala gana.

También denunciaron la 'cosificación' de la mujer, ya que las mujeres con poca ropa se empleaban en algunas presentaciones sólo para 'adornar'. Uno de esos episodios se habría dado cuando 10 mujeres bailaron la danza del vientre en la promoción de la película de Hércules, ya que no tenían ninguna relación con la cinta.

Aunque este problema sería transversal a cualquier evento, las mujeres de Geeks señalan que las cosas se amplifican en la convención de la cultura del pop, donde fantasía y personajes disfrazados juegan un rol importante.

David Glanzer, portavoz de la Comic Con, dijo a Los Angeles Times que "cualquier persona que se haya sentido incómoda en nuestro show es obviamente una preocupación para nosotros". Agregó que la seguridad adicional fue una preocupación y que la Policía de San Diego aumentó su presencia. 

Señal T13 En Vivo