Tendencias

Diez curiosidades de la serie “Los Años Dorados” a 22 años de su fin

Diez curiosidades de la serie “Los Años Dorados” a 22 años de su fin
T13
Compartir
Un 9 de mayo de 1992 fue el día en que se emitió el último episodio de esta recordada comedia, que contaba la historia de cuatro mujeres mayores que vivían juntas en una casa en Miami, Florida.

Debido a un nuevo aniversario del término de esta popular serie, en T13.cl recordamos diez de las curiosidades que marcan a esta producción protagonizada por Bea Arthur, Rue McClanahan, Betty White y Estelle Getty.

1. Durante las siete temporadas que duró, las protagonistas consumieron más de 100 cheescakes durante los capítulos. En la vida real, Dorothy (Arthut) odiaba ese postre.

2. Rose, interpretada por Betty White, es la única de las actrices que sigue con vida. Sin embargo, era la mayor del grupo.

3. Sophia (Getty) era el personaje más adulto del grupo. Sin embargo, en la vida real, era la segunda más joven. Incluso, era menor que Bea Arthur, quien era su hija en la comedia.

4. La Reina Madre de Inglaterra, Isabel Bowes-Lyon, era gran fanática de la serie. Tanto así que les escribió a las cuatro actrices para que hicieran un show especial para ella, el cual se hizo.

5. A raíz de su éxito, se hicieron siete versiones de la serie en el mundo: Grecia, Filipinas, Rusia, España, Turquía, Gran Bretaña y Países Bajos. Casi todas fracasaron.

6. Durante su realización, dos de sus protagonistas se llevaban mal: Bea Arthur y Betty White, Dorothy y Rose en la comedia, respectivamente.

7. El primer capítulo fue visto por más de 25 millones de personas en Estados Unidos y derrotó al “Show de Bill Cosby” como la serie más vista de esa semana.

8. Aunque era cuatro las mujeres que habitaban la casa donde se desarrollaba la historia, siempre habían tres sillas en la mesa de la cocina.

9. Al menos 45 minutos demoraba el proceso de maquillar a Estelle Getty diariamente para que luciera como la anciana Sophie.

10. Bea Arthur no quería participar en la serie debido a que encontraba poco desafiante el rol, considerado una versión televisiva de sí misma. Además, la comedia finalizó luego que ella decidiera dejarla.

Fuente: IMDB.com

Señal T13 En Vivo