Tendencias

Diputados forman la bancada por la libertad digital

Diputados forman la bancada por la libertad digital
T13
Compartir
El grupo busca promover el uso de software libre en todas las reparticiones del Estado.

Luego que la Revista de El Sábado publicara cómo el diputado Vlado Mirosevic había enfrentado el lobby de Microsoft en el Congreso, con el fin de evitar un proyecto de ley que promovía el software en todas las reparticiones del Estado siguiera su curso, un grupo de diputados se reunió para volver a poner el tema en la agenda y avanzar con esta idea. 

Alejandra Sepúlveda (Independiente), una de las adherentes de esta nueva bancada, destaca que la iniciativa nace porque “necesitamos no estar prisioneros de las grandes empresas digitales. En el mercado hay mucha variedad de software libres, gratis y altamente seguros". Además, explica en el comunicado"llamamos al gobierno a privilegiar el software libre al interior del Estado y estimular en los usuarios la no dependencia de las marcas que se están enriqueciendo a costa de la ignorancia de muchas personas".

Vlado Mirosevic (Independiente), ha dicho que su cruzada tiene que ver  con el alto gasto del Estado en licencias, cerca de $36 mil millones anuales. "Hay una cuestión económica, pero también ética para que el Estado utilice software libre", dice.

La nueva bancada está formada, además de los diputados Mirosevic y Sepúlveda, por Karol Cariola (PC), Jaime Bellolio (UDI), Daniel Melo (PS), Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC).

Señal T13 En Vivo