Director de 4 películas de “Harry Potter” estaría a cargo del spin-off

David Yates, que estuvo tras varios de los filmes de la exitosa saga, podría dirigir “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la nueva cinta basada en el universo del popular mago.

Director de 4 películas de “Harry Potter” estaría a cargo del spin-off

De acuerdo a Variety, el director de las películas “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte” Parte 1 y 2, estará a cargo del spin-off de este universo.

Aunque todavía no se ha firmado el contrato que confirme su participación, David Yates –según la publicación- ya habría aceptado volver a involucrarse en el “mundo” iniciado en el séptimo arte en 2001.

Hay que recordar que en septiembre de 2013 se anunció que habrá una nueva saga basada en el universo mágico de Harry Potter. Sin embargo, no contará con los protagonistas de la exitosa franquicia que finalizó en 2011.

Ambientada en Nueva York siete décadas antes de la introducción del mago que interpretó Daniel Radcliffe, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” está basada en el libro de Hogwarts del mismo nombre y sigue las aventuras de su autor, Newt Scamander.

Hasta el momento, no hay ningún actor confirmado y ya se informó que no se trata de una precuela o secuela de la serie “Harry Potter”. Pero sí es “la extensión de su mundo mágico”, afirmó J.K. Rowling, creadora de la franquicia y que será la guionista del filme.

Lo más visto en T13