Tendencias

Documental chileno que retrata la Tragedia de Antuco gana prestigioso festival alemán

Documental chileno que retrata la Tragedia de Antuco gana prestigioso festival alemán
Andrea Tapia M.
Compartir
"Muerte Blanca" de Roberto Collío se consolidó como el Mejor Documental Animado del Festival Dok Leipzig.

Muerte Blanca se consolidó como el Mejor Documental Animado del prestigioso Festival Dok Leipzig de Alemania cuya 57° versión culminó el dos de noviembre pasado. El evento es uno de los certámenes más longevos y respetados del medio y destaca por su selecta competencia y mercado en el mundo documental.

El filme de Roberto Collío ganador del Golden Dove retrata la historia de los 44 soldados y un sargento del Ejército de Chile que fallecieron congelados el 18 de mayo de 2005 mientras realizaban una marcha en la zona precordillerana de Antuco, Región del Biobío.

La pieza de 17 minutos que mezcla distintas técnicas de animación y sonido fue calificada por el jurado del premio como “un gran logro", ya que " se hizo una película sobre una tormenta de nieve, sin nieve, utilizando sólo los efectos de luz, sonido y papel blanco. Lo que queda en la mente es el viento que se lleva a los soldados”.

La película se realizó durante 10 jornadas en el sector de Antuco en 2013, durante la misma fecha de la tragedia ocurrida el 18 de mayo.

En este mismo festival también se concretó un acuerdo de co-producción entre la productora chilena Cusicanqui Films y la francesa Cosmographe Productions para el proyecto El patio de Elvira Díaz, que aún se encuentra en preparación.

Revisa el trailer de Muerte Blanca:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota