Dos cursos gratis enseñan las nociones básicas de la programación

El Injuv y Microsoft presentan el sitio "Yo puedo programar", donde los niños desde los 11 años pueden acercarse al idioma de los computadores.

En el nuevo sitio www.YoPuedoProgramar.com, los jóvenes pueden aprender las nociones básicas de programación. El Injuv y Microsoft ofrecen dos cursos online y gratuitos para niños desde los 11 años y más, los que pueden interiorizarse en el lenguaje de las máquinas.

La parte más básica usa a Angry Birds y los puzzles para entender la lógica básica para programar. Es casi un juego. El nivel 2 es un curso en video con nociones más avanzadas. "Da tus primeros pasos en la programación, y verás que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito", prometen en el sitio.

La iniciativa busca que jóvenes aprendan a  programar a través de cursos gratuitos y online. Las capacitaciones forman parte del programa Youthspark, el cual busca potenciar en los jóvenes la continuación de estudios, empleo y emprendimiento a través de  la tecnología.

Lo más visto en T13